Fuertes tormentas eléctricas y lluvias de variada intensidad en los distintos barrios de Salta y zonas del Valle de Lerma se viven en estos momentos.
Tal como anticipaba el meteorólogo Ignacio Nieva, esto se va a dar durante todo el verano que será muy húmedo, caliente e inestable, razón por la cual, lo que refresca en horas de la noche y madrugada termina rápidamente cuando se despeja parcialmente y vuelve a salir el sol elevando la temperatura y la humedad.
El clima en el país
El clima se está presentando así en toda la franja central y norte de nuestro país con el desarrollo de áreas con precipitaciones asociadas a chaparrones y tormentas, con mejoramientos en el estado de tiempo de manera temporaria, con disminución parcial de la cobertura nubosa. La circulación de viento estará rotando del sector sur y sudeste, dando lugar a un moderado descenso térmico sobre el área pampeana. De todas maneras se esperan pocas modificaciones en cuanto al contenido de humedad en la atmósfera.
Sobre el área pampeana el tiempo se mantendrá algo inestable, con precipitaciones que afectarán a la provincia de Buenos Aires y la Pampa por sectores, desarrollo de chaparrones y tormentas, por otra parte las lluvias también dominarán amplia franja del norte, el Litoral y de manera puntual al centro del territorio. La zona de Cuyo, Mendoza, San Luis, San Juan y La rioja se mantendrán ante un escenario inestable, con mejoras temporarias.
La semana se presentará muy activa para todo el norte /nordeste argentino, ambiente húmedo e inestable, presencia de precipitaciones de variada intensidad con mejoramientos temporarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora