Torneo femenino en la ciudad de Abra Pampa

23-05-2013 - Será mañana en las canchas de Mortimer y Real América desde temprano.

 Mañana y en alusión a los festejos del 25 de Mayo, tendrá lugar en las canchas de Mortimer y Real América del barrio 12 de Octubre de Abra Pampa, un torneo de fútbol femenino con participación de diferentes equipos de la provincia. Las ganadoras tendrán chance de conformar el seleccionado nacional sub 17.

Al evento concurrirán equipos de distintos lugares de la provincia, como San Pedro, La Mendieta, 18 hectáreas de Alto Comedero, Pálpala, Humahuaca y El Aguilar, Puesto del Márquez, además de las anfitrionas de la capital puneña.

Desde las 10, con previo sorteo, comenzarán los cotejos futbolísticos en los lugares mencionados. Esta previsto que se jueguen dos partidos en la cancha de Mortimer y los otros dos en la de Real América.

Finalizado los encuentros y luego de compartir un almuerzo, los encuentros seguirán en horas de la tarde, donde se jugarán por el tercer y cuarto puesto, para luego dar paso a la gran final. Estos dos partidos se disputarán en la cancha de césped del municipio. 

Las ganadoras se harán acreedoras de la copa “Intendencia de Abra Pampa”, mientras que el resto recibirán medallas y trofeos.

En diálogo con nuestro medio, los organizadores Pablo Colqui y Alfredo Garay, remarcaron que ven un vacío en lo que respecta al fútbol femenino en los lugares de quebrada y Puna, es por eso que coordinaron dicha actividad. Además de que tiempo atrás también apoyaron a otros encuentros de similares características, donde en los dos años anteriores resultaron ganadoras el seleccionado abrapampeño.

El año pasado el seleccionado local se quedó con el triunfo participando de un campeonato internacional.

Cabe acotar que los trofeos, medallas, almuerzo y estadía van de la mano de la intendencia municipal.

Esperan que la asistencia del público sea masiva ya que se trata de un certamen que tiene siempre la aceptación de los lugareños. En la edición anterior, cada partido contó con un buen número de gente en los alrededores de los predios en que se jugó, por lo que se estima que en esta ocasión la situación será similar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia