El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre se desarrollará en la cancha 1 del Salta Polo Club un torneo de polo a beneficio de la Fundación Equinoterapia del Azul, creada y dirigida por Elena Cataldi, con la finalidad de rehabilitar a personas con diferentes patologías mediante el uso terapéutico del caballo.
Para ello, el 31, a partir de las 22, en el Club House del Salta Polo se realizará una comida a beneficio de la fundación cuya entrada tendrá un valor de 250 pesos por persona. Prometen baile luego de la cena, e incluso hay otra opción para colaborar: quienes no quieran o no puedan asistir a la comida, podrán comprar una tarjeta de 100 pesos para después de las 24, que incluye una consumición. El domingo 1 de noviembre, a las 18.30, se realizará la entrega de premios en el Salta Polo. Las entradas pueden adquirirse en Alto Noa Shoping, en el local de Estancias del Portal Norte.
La Fundación Equinoterapia del Azul cuenta con un equipo completo de profesionales de salud, educación y área ecuestre. El proyecto nació en Azul, en 2005, pero en 2008 se trasladó a Salta capital, donde hoy funciona en dos sedes. Principalmente atienden a niños con parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades severas, que en su mayoría pertenecen a familias en situación de riesgo social. Más de 90 personas mejoran día a día su calidad de vida mediante la atención terapéutica que reciben de la fundación, desde el punto de vista motor, social y emocional.
En una provincia donde hay un muy alto nivel de discapacidad y se registran pocos centros terapéuticos que brinden la atención requerida, Elena y su equipo buscan que sus pacientes vivan con alegría y vayan desplegando sus capacidades. Más de 15 profesionales de primer nivel y más de 55 voluntarios ofrecen su tiempo activamente ayudando, dictando cursos teóricos de capacitación y realizando actividades para solventar a la fundación.
La invitación es a formar parte de esta maravillosa obra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora