Un joven empleado municipal de El Carril fue ferozmente golpeado por un grupo de inadaptados en una zona rural, donde había asistido a la celebración y ofrendas a la madre tierra, Pachamama.
La policía identificó a la víctima que el sábado 7 en la noche fue brutalmente golpeada y torturada por un grupo de sujetos que le terminaron por robarle un par de zapatillas, un celular y la billetera en donde no tenía más de 80 pesos.
El intendente Esteban D''Andrea, enterado del hecho, puso la denuncia el lunes y salió en busca de los delincuentes.
Se trata de tres mayores de edad y un menor que frecuentan la zona de barrio Jardín de María a drogarse y beber a toda hora del día. En el triste haber delictivo de estos sujetos figura el ataque a mansalva sufrido por dos motorizados del 911 el 22 de julio en el mismo sector barrial de El Carril.
Llamativamente, formalizados los trámites de identificación y datos aportados por testigos y víctima, hasta el momento la auxiliar de la fiscalía a cargo de Valeria Tanjilevich, no ordenó ninguna detención. Solo una simple notificación a uno de los atacantes que "habría salvado" al obrero municipal de no ser quemado. La delegación de la fiscalía depende de la jurisdicción del fiscal Portal, con sede en Cerrillos.
Entre los identificados como los agresores figura un tal Ángel Tolaba, conocido como el "Moldeño", mayor de edad y con interminables fechorías delictivas. También aparece un chico de apellido Vázquez, un menor y el arrepentido, un joven que supo perder un ojo cuando fue atacado por un hondazo meses atrás. Este último dio datos pormenorizados de cómo sucedió el ataque.
La víctima, que se desempeña en la Municipalidad de El Carril, fue amordazada y golpeada durante alrededor de cuatro horas. Mientras bebían y le daban de puntapiés en el cuerpo y la cara al trabajador municipal, uno de ellos, el más enloquecido por el alcohol, tuvo la idea de quemar a la víctima.
"Les dije que se estaban pasando, que lo dejaran, la cosa se estaba poniendo fea. Queríamos comprar más vino. Nada más ", confesó el arrepentido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

esa fiscal esta al pedo