Hoy será la última audiencia del juicio a los seis policías acusados de torturas a dos jóvenes en la comisaría 11 de General Gemes, ocurridas hace casi cinco años.
Se espera que la Sala III, presidida por Carolina Sanguedolce e integrada por Mónica Mukdsi y Martín Pérez (vocales), emita la sentencia.
Antes del dictamen, los imputados tendrán derecho a pronunciar sus últimas palabras. La audiencia se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios, a las 8.30.
Cabe recordar que en la penúltima jornada del juicio, el viernes, se desarrollaron los alegatos. El querellante Pedro García Castiella solicitó que Marcos Gordillo, Héctor Ramírez, Leonardo Serrano, Matías Cruz y Alberto Ontiveros sean condenados a 15 años de prisión efectiva. Para Roberto Barrionuevo, en cambio, pidió tres años de ejecución condicional.
En tanto, el fiscal Horacio Córdoba, acusó a Gordillo, Ramírez, Serrano, Cruz y Ontiveros como coautores de imposición de torturas y solicitó para ellos 15 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua. En el caso de Barrionuevo, pidió una condena de cuatro años de prisión efectiva, inhabilitación perpetua y de portación de arma y que de forma inmediata se disponga su detención por el delito de omisión de denunciar torturas. El fiscal también ordenó que se entreguen copias de las declaraciones de Tomás Arias, Sergio Ferro y Norma Mansilla a la Fiscalía 1 por falso testimonio, y también de la declaración de la víctima, Mario Rodríguez a la Fiscalía de General Gemes para que se investiguen las amenazas que sufrió.
El fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, adhirió al pedido del fiscal Córdoba y se refirió al "corporativismo policial y estrategias" que se evidenciaron en los testimonios de policías en los que el "no sé, no me acuerdo", fueron las frases recurrentes.
Beneficio de la duda
Los abogados defensores Jorge Causarano (de Gabriel Gordillo), Pablo Cardozo Cisneros (de Héctor Ramírez), José Antonio Solá Torino (de Matías Cruz), Santiago Pedroza y José Alejandro Ortín (de Leonardo Serrano), Roberto Ortega (de Alberto Ontiveros) y María Yaique (de Roberto Barrionuevo) en su mayoría solicitaron absoluciones por el beneficio de la duda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


julio rivadeo
julio rivadeo · Hace 7 meses

mmmmm... sin palabras

julio rivadeo
julio rivadeo · Hace 7 meses

goma, lastima y el chorro victima??? una locura los años y por acesinato? .......

Miriam Burgos
Miriam Burgos · Hace 7 meses

¿ Y QUÉ CONDENA RECIBIERON LOS VIOLADORES DE LA ADOLESCENTE?

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 7 meses

OSEA QUE SI LOS MATABAN LES DABAN MENOS AÑOS DE CONDENA? 15 AÑOS , ES MUCHO PARA LAS CARICIAS QUE RECIBIERON ESOS PENDEJOS DE M, YO QUISIERA SABER A QUE SE DEDICAN EN ESTOS MOMENTOS Y SI NO REINCIDIERON EN LA DELINCUENCIA. CO RAZON SE DROGAN DELANTE DE LA POLICIA!!! SI NI CORRERLOS PUEDEN, ASI VAMOS PARA ATRAS, YO PROPONGO MANO DURA CONTRA LAS PATOTAS QUE ASOLAN LOS BARRIOS , EN TODOS LADOS SE VEN GRUPITOS FUMANDO Y TOMANDO ALCOHOL , MOLESTANDO AL QUE PASA, Y MIRANDO SI PUEDEN ROBAR ALGO PARA SEGUIR DE JODA, QUE LO PARIO.


Se está leyendo ahora