Toyota Argentina lanzó a la venta a a finales del año pasado la SW4. Se trata de la SUV basada en la octava generación de la pick-up Hilux. Para un primer contacto con la prensa, de la cual participó El Tribuno, la marca japonesa montó una pista de pruebas off-road en un club de polo de Cañuelas. Y cedió unidades para realizar test drive.
Los que estamos acostumbrados a verla con el clásico diseño, este modelo no se parece en nada a la vieja SW4. Tiene poco de la nueva Hilux. Los diseñadores de Toyota decidieron que la nueva SUV mediana tenía que diferenciarse más que nunca de su antecesora y del actual vehículo de trabajo. Y para eso plantearon un diseño más elegante y deportivo.

toyota 2.jpg
<i>La SW4 ofrece 2 versiones con capacidad para siete pasajeros, ambas denominadas SRX</i>
La SW4 ofrece 2 versiones con capacidad para siete pasajeros, ambas denominadas SRX
Lo logra en parte, porque sus líneas son bien arriesgadas: la trompa bien afilada y el gran escalón de la línea de cintura (a la altura de la tercera ventanilla lateral) tendrán que ganarse el gusto del público.
En su favor, están los interesantes y eficientes faros de leds con proyectores. Y las espectaculares llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 265/60R18. Estas enormes ruedas ayudan a elevar el despeje del suelo hasta 227 milímetros.
La nueva SW4 es 9 centímetros más larga que la anterior, 1,5 centímetros más ancha y 1,5 cm más baja. La distancia entre ejes se acortó 0,5 cm. El resultado, es el de un vehículo imponente y llamativo.
Por el momento, la SW4 se comercializará en la Argentina sólo con el nivel de equipamiento SRX, el más alto según la nueva denominación de Toyota. Por eso las llantas y por eso esas luces de leds.
La SW4 se cataloga como una SUV del Segmento D (mediano), con siete asientos y derivada de una pick-up. Con esas características, tiene una sola competidora directa en la Argentina: la Chevrolet Trailblazer.
La nueva Toyota SW4 se convirtió en el primer modelo en modificar su lista de precios y bajar su valor de venta al público. Al momento de su lanzamiento arrancaban desde 883.400 pesos hasta los 932.800 pesos. Sin impuestos arrancan desde los 733.700 pesos hasta los 774.700 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Leo que ahora se han puesto a tiro con freno a disco en las cuatro ruedas. Era una cosa que le faltaba a la versión anterior para el nivel de precios que tienen.