*

Trabajadores de Anses se manifestarán por los despidos
Trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se manifestarán mañana para rechazar los despidos en el organismo, la tercerización laboral y el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), informó hoy uno de los gremios del ente previsional.
La concentración tendrá lugar a partir de las 15 frente al edificio central de la Anses, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Capital Federal.
El propósito de la movilización es entregar al director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, un petitorio en el que solicitan la reincorporación de los despedidos, terminar con la tercerlzación y contra el desfinaciamiento del FGS.
La semana pasada, unos 150 empleados, entre ellos algunos ex jefes que estaban a cargo de las Unidades de Atención Integral (Udai) en distintos puntos del país, recibieron telegramas de despido.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, reclamó la unidad de todos los trabajadores y gremios de la Anses y pidió además no estigmatizar a los despedidos por su pertenencia política.
"Era peronistas, radicales, de La Cámpora, del Movimiento Evita o eran ex jefes de la Udai ¿y qué?", se preguntó Ortega.
Los despedidos, pertenecientes a la planta permanente, estaban a cargo de las Udai, cuyas oficinas distribuidas en todo el territorio nacional se ocupan de la atención al público en trámites relacionados con la seguridad social y el asesoramiento sobre las prestaciones.
Según Ortega, las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad procuran promover el crecimiento económico, generar más empleos y evitar la especulación financiera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...