Trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se manifestarán mañana para rechazar los despidos en el organismo, la tercerización laboral y el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), informó hoy uno de los gremios del ente previsional.
La concentración tendrá lugar a partir de las 15 frente al edificio central de la Anses, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Capital Federal.
El propósito de la movilización es entregar al director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, un petitorio en el que solicitan la reincorporación de los despedidos, terminar con la tercerlzación y contra el desfinaciamiento del FGS.
La semana pasada, unos 150 empleados, entre ellos algunos ex jefes que estaban a cargo de las Unidades de Atención Integral (Udai) en distintos puntos del país, recibieron telegramas de despido.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, reclamó la unidad de todos los trabajadores y gremios de la Anses y pidió además no estigmatizar a los despedidos por su pertenencia política.
"Era peronistas, radicales, de La Cámpora, del Movimiento Evita o eran ex jefes de la Udai ¿y qué?", se preguntó Ortega.
Los despedidos, pertenecientes a la planta permanente, estaban a cargo de las Udai, cuyas oficinas distribuidas en todo el territorio nacional se ocupan de la atención al público en trámites relacionados con la seguridad social y el asesoramiento sobre las prestaciones.
Según Ortega, las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad procuran promover el crecimiento económico, generar más empleos y evitar la especulación financiera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

Y JUSTAMENTE HOY FUI A ANSES QUE QUEDA EN PELLEGRINI ENTRE CASEROS Y ALVARADO, PÉSIMO LA ATENCIÓN AL PUBLICO, CUANDO LLEGUE ME DIJERON QUE DEBÍA HACER FILA PARA CONSEGUIR UN NUMERO , AUNQUE ME HABÍAN DICHO QUE PARA EL TRAMITE QUE IBA A REALIZAR NO TENIA NECESIDAD DE TENER TURNO, BUENO HICE LA FILA Y CONSEGUÍ UN TURNO , COMO VEÍAN QUE IBAN A DEMORAR MUCHO QUISE PREGUNTAR A ALGUIEN DE AHÍ , SI PODÍA SACAR OTRO NUMERO POR INTERNET Y VOLVER OTRO DÍA. QUE SORPRESA ME LLEVE CUANDO LE PREGUNTE A UN GUARDIA CON BASTANTE MÚSCULOS PERO CON POCA PACIENCIA PARA ATENDER MI DUDA. ESTE HOMBRE ME TRATO RE MAL Y ME ENVIÓ DE NUEVO A HACER FILA SI YO TENIA ALGUNA DUDA , PERO DE UNA MALA MANERA . ME FUI A LA MESA DE ENTRADA PARA PREGUNTAR Y ME DIJO UN TIPO QUE ESTABA AHÍ QUE NO ME IBA A ATENDER . SIN SABER QUE HACER ME FUI A PREGUNTAR A OTRO EMPLEADO QUE ESTABA ATENDIENDO AL PUBLICO PERO CASI ME PEGA CON SU CONTESTACIÓN . NO ES MALA LA ATENCIÓN ES PÉSIMA , DE TERROR Y DESPUÉS SI LO DESPIDE ANDAN LLORANDO. SI ELLOS NO PUEDEN ATENDER AL PUBLICO QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA . SON TODOS UNOS MALEDUCADOS

juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 6 meses

Millonario robo a JUBILADOS Y PENSIONADOS Hace unos 10 años atras, vino a la Provincia de Salta , a abrir sus oficinas una MUTUAL , llamada ASOCIACION MUTUAL OLIMPIA, en calle Dean Funes 45 de nuestra ciudad y direccion en BsAs Avda de Mayo 1353,cuyo presidente es el Sr. Jorge Rusin.Esta empresa disfrazada de Operadora de Turismo,otorgaba a los abuelos, los mas desprotegidos y vulnerables de la sociedad, prestamos con intereses usurarios.La modalidad era hacerles firmar tantos papeles, y asi miles quedaron asociados a mutuales y cooperativas(tal es el caso de un familiar directo mio).despues de mas de 24 largos meses de descuentos y en algunos casos mas cuotas, ninguno de los miles, pudo dar de baja como asociado, ya que de la ANSES,en todo caso complices, participes necesarios,responsables solidarios, aplica tales descuentos en los recibos de haberes mensuales.A traves de la Res. 212/06, ANSES, dice no ejercer control sobre estas Terceras Entidades y de las cuales recibe un porcentaje de estos descuentos.Sres esta MUTUAL OLIMPIA; tiene mas de 50.000 socios y se lleva mensualmente mas de 8 millones de pesos, dle bolsillo de los abuelos.Poseo toda la documentacion que avalan, esta estafa , que realiza esta mutual y la ANSES.Entiendo que estas entidades, no podrian haber actuado sin quizas la complicidad de Organismos del estado e Instituciones que representan a nivel provincial a los Jub y Pens.En esta situacion no hubo,control de ningun Organismo, llamese Direccion de Personas Juridicas, Defensor del Pueblo, Asociacion de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Secretaria de la Tercera Edad, Derechos Humanos, etc. etc, Pobres viejos, no quisiera llegar a esa edad.Es mas el Sr, Centeno defensor del pueblo, en una emisora radial, dijo que realmente es una ESTAFA, que tiene conocimiento de este fraude, hace un par de años atras, parece estar estudiando el tema.

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 6 meses

Detràs de cada uno de los empleados despedidos hay una familia. No lograremos la unidad de los argentinos si volvemos a basarnos en el revanchismo y la venganza. Tenemos que cerrar la grieta de una vez por todas. Hay que dar ejemplo. TODOS debemos sacrificarnos y serìa un buen paso que desde el presidente, sus ministros y los legisladores comiencen a vivir con un sueldo bajo, es la forma de evitar el gasto público, la soluciòn NO es despedir empleados.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

Servían y trabajaban bien, entonces están mal despedidos. Eran vagos, coimeros y malos bichos entonces están bien despedidos, por más planta permanente que hayan sido. Eso de planta permanente y que no se los pueda despedir es un abuso de los sindicatos de empleados públicos contra el resto del pueblo argentino

· Hace 6 meses

Que bien, estos oligarcas se creían dueños del ANSES, ahora hablan de no estigmatizar, por eso organismo esta como esta


Se está leyendo ahora