Empleados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortaron esta mañana la ruta nacional 68 a la espera de una respuesta para los 150 colaboradores de la Municipalidad de Coronel Moldes que no cobran su sueldo hace 42 días. Todavía no recibieron respuestas pero esperan tener una solución "entre el miércoles y viernes próximo", informó Yesica Ale, delegada de ATE Moldes.
Intendentes se reunieron en Campo Quijano a fin de brindar apoyo al intendente de Moldes, cuya comuna podría ser intervenida. Mientras tanto, municipios del Valle de Lerma están realizando una colecta a fin de ayudar a los trabajadores de Moldes que no están cobrando el salario. Para colaborar hay que comunicarse con el secretario adjunto de ATE Salta, Martín Domínguez: 387 510-1495.
Conciliaciones obligatorias
En Lajitas no se abonaba el 5 % del acuerdo salarial desde el segundo semestre. Tras negociaciones realizadas por ATE los empleados cobrarán ese porcentaje con el sueldo de enero. El 22 de marzo se reunirán para acordar que se abone el retroactivo adeudado, según informó el secretario adjunto de ATE Salta, Martín Domínguez.
En Cafayate se realizará esta semana una conciliación obligatoria. Los empleados del municipio solicitan un incremento al básico de $ 200, el reconocimiento de la categoría y la antigüedad, motivo por el que se reunieron el viernes pasado en la comuna.
Si bien los quince días de la conciliación obligatoria estaban agotados, el Ejecutivo de San Lorenzo solicitó al Ministerio de Trabajo cinco días más de plazo y este día se haría efectiva una nueva reunión de Conciliación.
Esta mañana también hubo una conciliación obligatoria en Cachi por los empleados cesanteados de la localidad.
¿Paro nacional?
Ante la gran cantidad de empleados despedidos en todo el país, este miércoles se reunirán todos los referentes del gremio a nivel nacional para definir las medidas a tomar.
Juan Arroyo, secretario general de ATE Salta, observó, en diálogo con El Tribuno, que en la provincia hay "muchos contratos financiados por el gobierno nacional que caducaron y no se renovaron".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 9 meses

che en vez de estar jodiendo gente en la ruta .....prueven trabajar manga de ÑOQUIS ya se fueron los K

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Por qué no los corrieron a palos, están impidiendo el libre tránsito garantizado por la Constitución Nacional. El gremio ATE debe ser procesado y multado por incitar a no respetar la Constitución

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

que tene en la cabeza seguro avos nunca te falto nada no todo tiene la misms suerte que vos y otros, lucha para que se lo pagan, no comen aire como vos, recorda somos hijos del AZAR.