Mañana, trabajadores de los juegos de azar de Salta se adherirán a un paro nacional y el martes marcharán por el microcentro desde las 10.
El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar rechaza el proyecto acordado en el Congreso para crear un nuevo gravamen a las máquinas tragamonedas que sería utilizado para reducir el impuesto a las ganancias. Advierten que provocará miles de despidos en el sector.
"Este nuevo tributo del que se habla provocará automáticamente que las empresas ajusten su parque de máquinas, lo reduzcan y por consiguiente se pierdan muchas fuentes de trabajo de manera directa e indirecta", difundieron desde Aleara, gremio que nuclea al sector del juego.
"Nos preocupa el nivel de desconocimiento de los legisladores acerca de nuestra actividad, dado que la misma es una de las que mayores impuestos abona en el mundo, asumiendo aportes nacionales, provinciales y municipales, y por lo tanto -agregar otra carga- inexorablemente llevará a situaciones de suma inestabilidad empresaria y laboral, con algunos procesos de crisis ya iniciados ante el Ministerio de Trabajo", señalaron.
El gremio informó que se declaró en estado de alerta y movilización y a partir del día de mañana se prepara un cronograma de protestas, comenzando con un el paro nacional por tiempo indeterminado.
"Las medidas se profundizarán en caso de que nuestros reclamos en defensa del trabajo sean ignorados", difundieron desde el gremio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...