Los trabajadores municipales nucleados en ATE y el Ejecutivo de la Municipalidad de San Lorenzo, arribaron hoy a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria abierta por la Secretaría de Trabajo.
Tras varias audiencias encabezadas por el secretario y subsecretario de Trabajo Ramiro Chávez y Alfredo Batule respectivamente, las partes firmaron esta tarde un acuerdo que da por finalizado el conflicto en el municipio de San Lorenzo.
Se acordó la contratación de 18 trabajadores y el compromiso de que el Departamento Ejecutivo Municipal no tome represalias contra los trabajadores que se plegaron a las medidas de fuerza.
También se consensuó que los días de paro no sean considerados días caídos, por lo que se pagará los haberes sin la aplicación de descuentos y se dejó expresa constancia de que el gremio realizará los esfuerzos necesarios para garantizar las instancias de diálogo.
La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo que fue firmado por Juan Arroyo, secretario adjunto de ATE; Marcelo Vizgarra, secretario gremial; Mariano Estrada secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo y Rogelio Guaymás, secretario de Finanzas.
Las negociaciones fueron seguidas por los delegados de la entidad sindical ante el municipio de San Lorenzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...