Los trabajadores municipales nucleados en ATE y el Ejecutivo de la Municipalidad de San Lorenzo, arribaron hoy a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria abierta por la Secretaría de Trabajo.
Tras varias audiencias encabezadas por el secretario y subsecretario de Trabajo Ramiro Chávez y Alfredo Batule respectivamente, las partes firmaron esta tarde un acuerdo que da por finalizado el conflicto en el municipio de San Lorenzo.
Se acordó la contratación de 18 trabajadores y el compromiso de que el Departamento Ejecutivo Municipal no tome represalias contra los trabajadores que se plegaron a las medidas de fuerza.
También se consensuó que los días de paro no sean considerados días caídos, por lo que se pagará los haberes sin la aplicación de descuentos y se dejó expresa constancia de que el gremio realizará los esfuerzos necesarios para garantizar las instancias de diálogo.
La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo que fue firmado por Juan Arroyo, secretario adjunto de ATE; Marcelo Vizgarra, secretario gremial; Mariano Estrada secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo y Rogelio Guaymás, secretario de Finanzas.
Las negociaciones fueron seguidas por los delegados de la entidad sindical ante el municipio de San Lorenzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jacinto gonza
jacinto gonza · Hace 8 meses

PUEDE UN FUNCIONARIO MUNICIPAL EJERCER CUANDO FUE PROCESADO? ROGELIO GUAYMAS TIENE CAUSAS POR ASOCIACION ILICITA, VENTA DE TIERRAS, POR FAVOR QUE GENTE GOBIERNA SAN LORENZO!! EL INTENDENTE SE VA RODEANDO DE GENTE QUE LE VAYA CONTANDO QUE ES ESTAR PROCESADO? http://www.eltribuno.info/con-casi-20-imputados-avanza-una-megacausa-una-asociacion-ilicita-n344908

· Hace 8 meses

DEJATE DE JODER kILA gONZA!!!! sos mas blando que un flan!!! hechá a la mierda y dejen de mantener empleados al pedo. >NO hay ni máquinas para que trabajen...sos un boludoi Gonza , igual que Parra y todos estos politiquitcos nuevos. no apprendieron una mierda de los viejos Uds son peores!! muertos de hambre!

jacinto gonza
jacinto gonza · Hace 8 meses

rogelio guaymas!! papá! queda claro que Dios los cria y ellos se juntan!


Se está leyendo ahora