Mañana, en el Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992), se hará el lanzamiento de la edición regional de “Mercado de industrias culturales” (MICA) correspondiente a la región NOA.

El comienzo del acto está previsto para las 11 y se invita a participar a artistas, productores y empresarios.

Luego de la presentación, el director nacional de Acción Federal e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Rodolfo Hamawi, brindará una charla abierta y gratuita. La exposición estará dirigida especialmente a productores culturales, a quienes ofrecerá detalles del Pre-MICA que incluirá recomendaciones y datos de utilidad para participar.

La iniciativa se encuadra en las políticas de desarrollo y fomento a las incipientes industrias culturales en Salta, con miras a la participación en el “Mercado de industrias culturales del NOA”, a realizarse en San Miguel de Tucumán, del 31 de mayo al 2 de junio de 2012.

Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el Pre-MICA se realizarán exhibiciones por sectores, capacitaciones, charlas, conferencias, talleres, shows en vivo, espectáculos de teatro, música y rondas de negocios, siendo los ejes audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.

Además del funcionario nacional, estará presente el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, y otras autoridades del área e invitados especiales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia