Con el programa Padrinazgo, se empezaron a recuperar distintos espacios verdes de la ciudad.
Desde la Secretaría de Ambiente se señaló que avanzan los trabajos en la plazoleta de los Países Árabes, espacio que se encuentra ubicado sobre la Av. Reyes Católicos, entre O''Higgins y Aniceto Latorre.
En esta etapa, la repartición municipal trabaja con la empresa Cerámica del Norte
El plan que se desarrolla amplía la superficie con un espacio completamente renovado que integra especies orientales como el cedro del Líbano y olivo. A estos ejemplares también se suman siete árboles autóctonos como lapachos rosados. Entre otros detalles incorpora canteros adornados con agapantos, violas azules, margaritas y plantas de azahar de la China. Esta plazoleta, que recuerda a las 23 naciones árabes, tiene un diseño que incluye una fuente con un mural y mapa de la región y una importante cascada de dos metros de alto.
Asimismo, está equipada con luminarias, bancos y cestos de basura que se distribuyen a lo largo del sector para comodidad y descanso de los transeúntes. Se estima que las labores de embellecimiento culminen el próximo mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 4 meses

La Plazoleta de los Países Arabes era un espacio verde muy bien diseñado que tenía de fondo, sobre la pared que mira hacia el este, el plano en colores de dichos países. También en posición central se encontraba un olivo, símbolo por excelencia de los países mediterráneos, que sobre la costa europea incluye a Grecia, Italia, Francia y España entre otros. No sé si todavía dicho árbol sobrevive después de la construcción del edificio contiguo que prácticamente arruinó la plazoleta. Espero que los propietarios del mencionado edificio y no la Municipalidad sean quienes se hagan cargo de las reparaciones y si ,todavía está el olivo anterior, se le tribute un acto de desagravio pues más allá de ser un árbol noble, que ya es mucho, constituye un símbolo para los pueblos mediterráneos y para las religiones monoteístas del cercano oriente, entre ellas el cristianismo, que lo ven desde los lejanos tiempos del patriarca Noé como emblema de paz y confraternidad.


Se está leyendo ahora