Un buen número de interesados acudió a las charlas dadas por el Gobierno.
El departamento de Asesoramiento y Capacitación de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo llevó adelante en de San Ramón de la Nueva Orán el proceso de asesoramiento, capacitación y conformación de grupos cooperativos de Orán, Aguas Bancas y Tartagal. La jornada de formación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad Norteña.
Durante la jornada de trabajo el equipo técnico explicó derechos y obligaciones que tiene los socios cooperativos dentro de una sociedad y los alcances de las normas vigentes en materia de asociativismo.
Asimismo socios lograron constituirse como cooperativa de trabajo, conociendo el funcionamiento administrativo y legal que conlleva este tipo de empresas.
El proceso de constitución se formalizó con la firma de los socios, los documentos serán girados al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, para el otorgamiento de la matricula que habilita el funcionamiento de las mismas.
Cabe destacar que la cartera laboral acompaña a las cooperativas en todo el proceso de formación, brindando asistencia técnica y administrativa al momento que lo requieran".
Es importante recordar que una cooperativa es una empresa que crea el Estado, siendo principalmente una asociación de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y ciudadanas.
Participaron de la formación cooperativa de trabajo "Constructora Aguas Blancas" limitada, Ladrilleros Unidos de Orán, productores Porcinos de Orán, Constructora Guaraníes de Tartagal y personal de la municipalidad de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora