La correcta gestión de los residuos urbanos es fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas y del ambiente. Esta una de las metas planteadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y para ello se fomenta en los municipios de Salta la adhesión al Plan de Gestión Integral de los Residuos Urbanos.
En esta oportunidad la titular del organismo, Irene Soler, recibió a los intendentes de Guachipas, Néstor Parra Ruiz de los Llanos; La Viña, Mario Aramayo; y al interventor de la Municipalidad de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, acompañados por la subsecretaria de Articulación de Programas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Mercedes Junco.
El objetivo de la reunión fue plantear inquietudes y analizar la viabilidad de lo propuesto por Irene Soler, en concordancia con la política de residuos planteada por Nación, que apunta a regionalizar el tratamiento y disposición final de los residuos urbanos.
"Para avanzar en cuestión de residuos, es fundamental el consenso, la voluntad política y el trabajo conjunto. En los encuentros que venimos manteniendo queda claro el interés de los responsables de cada municipio en mejorar el tratamiento y la disposición final de los desechos. Este acuerdo es el primer paso para cambiar significativamente la vida y cuidar la salud de los salteños", explicó Soler.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora