El director de Planeamiento y Gestión del gobierno de Chapecó, Nemesio Carlos Da Silva, confirmó que "hay preparativos especiales para organizar la despedida de las víctimas" a fin de evitar desbordes, ya que se prevé la asistencia de una multitud para el viernes y sábado, cuando se trasladen los cuerpos de los fallecidos en el accidente del avión a esa localidad brasileña.
Un total de 71 personas murieron en el accidente del avión que trasladaba a la delegación del equipo de Chapecoense a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, en tanto sobrevivieron tres jugadores del club brasileño, un periodista y dos tripulantes.
"Hay preparativos especiales para organizar la despedida de las víctimas sin que se provoquen desbordes porque habrá mucha gente. Estamos brindando todo nuestro apoyo profesional y económico a las familias de las víctimas", dijo a el funcionario.
Agregó que la gente de Chapecó esta muy triste "porque fue muy brusco y es el peor momento de la historia del club, pero la población es muy solidaria y cooperativa".
Dijo que reciben muchos saludos y solidaridad de clubes de fútbol, tanto brasileños como de clubes extranjeros y también de diversos gobiernos.
"El equipo de la ciudad se quedó sin jugadores y desde distintos clubes de Brasil se ofrecieron a aportar jugadores para que el equipo pueda volver a la actividad y no pierda la categoría", remarcó el funcionario chapecoense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora