La tragedia golpeó a una madre que vivía junto a sus dos hijos en una habitación de un inquilinato en el pasaje Iruya al 2300 en el barrio Santa Victoria. Los niños, uno de 16 meses y otro de 4 meses, fallecieron tras incendiarse el lugar.
Según informó la Policía de Salta a El Tribuno, la tragedia se desató cerca de las 1 de la madrugada, cuando los niños estaban solos en la pieza del inquilinato, debido a que la madre había salido por un momento a acompañar a una amiga. En ese momento un cortocircuito en la habitación hizo que comenzara el fuego y se propagara rápidamente por la habitación de 4 x 3 metros.
Las dos víctimas fueron rescatadas por familiares que viven en el mismo lugar. Ingresaron y sacaron hacia la vereda a los niños donde les realizaron trabajos de reanimación, ya que habían inhalado monóxido de carbono. Nada pudieron hacer. Minutos más tarde llegó hasta el lugar una ambulancia del Samec, que trasladó a los bebés hacia el hospital Materno Infantil en código rojo. Llegaron al centro sanitario sin vida, pese a los esfuerzos realizados por los médicos para reanimarlos.
INCENDIO2.jpg
Así quedó la habitación donde fellecieron los hermanos de 1 año y cuatro meses, y de 4 meses.
Así quedó la habitación donde fellecieron los hermanos de 1 año y cuatro meses, y de 4 meses.
"Todo se inició por un cortocircuito que produjo un caloventor. El fuego se distribuyó por toda la habitación rápidamente y, pese a que los niños fueron rescatados por sus familiares que también viven en el inquilinato, nada se pudo hacer", expresó la oficial al dar los pormenores del siniestro que le costó la vida a las dos criaturas. "Todo se inició por un cortocircuito que produjo un caloventor. El fuego se distribuyó por toda la habitación rápidamente, y pese a que los niños fueron rescatados por sus familiares que también viven en el inquilinato, nada se pudo hacer", expresó la oficial al dar los pormenores del siniestro que le costó la vida a las dos criaturas.
Luego agregó: "Cuando llegó el móvil policial al lugar y la ambulancia del Samec los dos niños se encontraban en la vereda del domicilio donde los familiares en forma desesperada intentaron que volvieran en sí, pero, lamentablemente, murieron cuando eran trasladados hacia el Materno Infantil".
La oficial le confirmó a este matutino que se trató de un niño de 16 meses y otro de 4 meses que vivían junto a su madre. En el mismo inquilinato había un tío y los abuelos de los niños fallecidos que residían en el mismo domicilio.
En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios. "El fuego no se propagó hacia otras habitaciones, sólo afectó a la pieza que tiene una medida de 3 por 4 metros. La pérdida en el lugar fue total", finalizó la oficial.
INCENDIO2.jpg
Así quedó la habitación donde fellecieron los hermanos de 1 año y cuatro meses, y de 4 meses.
Así quedó la habitación donde fellecieron los hermanos de 1 año y cuatro meses, y de 4 meses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 3 meses

Estimada lectora Fernanda, comparto mucho el comentario tuyo, esta muy cerca de la verdad, pero creo que ya es mucha y cruel con el dolor que esta madre debe estar pasando, los caminos de Dios son impensables , solo el sabe porque tomo la desicion de llebarlos,no lo tomes como critica mi comentario por favor, lo digo con todo el respeto que mereces, solamente roguemos por la paz de esas criaturas, que ahora son dos estrellas mas en el cielo, y por la madre que ella tambien pueda encontrar su paz interior, mis mayores respetos a los familiares de estos angeles

· Hace 3 meses

Sr. J C Lopez, muy coherente su comentario, lo comparto, y que Dios reciba a estos angeles

fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 3 meses

Y LA MADRE ACOMPAÑANDO A UNA AMIGA??????? ESE FUEGO DE FUE DE UN MINUTO NI DOS, PARA QUE LA HABITACIÓN QUEDARA ASI Y DESPERTARA A LOS OTROS OCUPANTES DEL INQUILINATO, SEAN FAMILIA O NO, EL FUEGO YA HABÍA CONSUMIDO BASTANTE MATERIAL INFLAMABLE QUE DESPIDEN GASES TÓXICOS QUE FUERON ASPIRADOS POR LAS CRIATURAS MIENTRAS DORMIDAN. LA ÚNICA CULPABLE ES LA MADRE POR DEJAR A ESOS POBRES ANGELITOS SOLOS E INDEFENSOS. HABRÍA QUE INVESTIGAR CUANTAS VECES SUCEDÍA LO MI MISMO, YA QUE POR LOS COMENTARIOS AL PARECER NO ERA LA PRIMERA VEZ. JUSTICIA POR ESOS NIÑOS!!


Se está leyendo ahora