Bolivia suspendió hoy los permisos para operar de la aerolínea Lamia, cuyo avión cayó en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre ellos los jugadores del club Chapecoense de Brasil y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informaron autoridades del Gobierno.

"El gobierno de Bolivia instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Adicionalmente, se ordenó "el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones".

Previamente la DGAC comunicó este jueves la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, cuya nave se estrelló en Colombia con 71 muertos, con jugadores del club brasileño Chapecoense, dirigentes y periodistas, además de la tripulación. Seis personas sobrevivieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 1 día

EL EVO Y SU GOBIERNO CORRUPTO, COMO SIEMPRE INTENTANDO LAVARSE LAS COCHINAS MANOS!!!

laura  ing
laura ing · Hace 2 días

tu lo has dicho y recien ahora quieren controlar a esa empresa

CATARINA LAZARTE
CATARINA LAZARTE · Hace 2 días

SUSPENDEN? SI YA NO QUEDAN AVIONES, TENÍAN UNO SOLO Y DOS QUE ESTÁN TIRADOS CON DESPERFECTOS...SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS. EN BOLIVIA ES TIERRA DE NADIE. TODO FUNCIONA COMO VENGA.


Se está leyendo ahora