Dos exsecretarios de Transporte fueron condenados el martes a ocho y seis años de prisión por un trágico accidente de tren ocurrido en febrero de 2012 que causó 51 víctimas fatales y 789 heridos.
Los tres miembros del tribunal oral en lo Criminal Federal N 2 de esta capital resolvieron por unanimidad sentenciar a ocho años de prisión a Juan Pablo Schiavi por los delitos de defraudación contra la administración pública y estrago culposo agravado por el número de fallecidos. En tanto, su antecesor en el cargo Ricardo Jaime recibió seis años de prisión por el primer cargo.
El tribunal también condenó a Sergio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria del servicio de ferrocarril al momento del siniestro, a nueve años de prisión.
El maquinista Marcos Córdoba, en tanto, recibió una pena de tres años y seis meses de prisión por estrago culposo.
En la mañana del 22 de febrero de 2012 el tren que conducía Córdoba, atestado de pasajeros que viajaban desde los suburbios del oeste de Buenos Aires rumbo a sus trabajos en la capital, ingresó a la estación de Once y chocó contra el paragolpes del andén.
El accidente, uno de los más graves en la historia de Argentina, puso en el tapete las deficiencias del servicio de ferrocarriles privatizado en la década de 1990 y la falta de controles por parte del Estado, pese al desembolso de millones de dólares al año en calidad de subsidios para mantener las tarifas baratas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Qué carucha, Jaimito !!!. Se ve que no te esperabas que se termine la impunidad !!!

Marce _SLA
Marce _SLA · Hace 11 meses

La Justicia dio su veredicto, ahora que se cumpla y cárcel inmediata a los responsables. Los Cirigliano, acaso son los mismos que negociaron con el gobierno de la Provincia por los colectivos TATSA-PUMA?? dejando de lado la excelencia de los Mercedes Benz. Delincuentes/delincuentes. http://www.eltribuno.info/pesimo-debut-los-omnibus-puma-el-sistema-saeta-n2580 (Marzo/2011)

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

El principal culpable es el motorman, quein tenia la responsabilidad de detener la formacion al notar las fallas en los frenos y en la primera parada siguiente a la novedad, y negarce a seguir circulando por mas presion que tenga, el transportaba vidas humanas , era su responsabilidad, Realmente me parece que la saco barata con trs años, cuaiquier ley , nos ampara si no queremos exponer vidas ajenas y propia ante la exigencia de jefaturas de realizar una tarea que implique riesgos de producir muertes, sobre todo si se trata de personas, mi opinion sobre las otras condenas es pura politica

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 11 meses

espero que cumplan la totalidad de la condena y no lo dejen ir mediante argumentos que solo ellos interpretan a su parecer , porque siempre se vio que apelan y otra camara atenua la pena por lo tanto es excarcelable...


Se está leyendo ahora