Un joven perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Colonia Santa Rosa, el sábado por la noche.
El hecho se produjo alrededor de las 20, sobre la ruta nacional 34, a la altura del campamento Valle Morado, en cercanías al puente del río Seco.
Un hombre conducía un automóvil Chevrolet Aveo en sentido norte-sur cuando aparentemente intentó pasar a un camión F-7000 rojo que iba adelante, pero rozó el lateral izquierdo de un Toyota Corolla blanco que circulaba en sentido contrario (sur-norte), y al querer retornar a su carril, chocó contra el lateral izquierdo del camión y volcó.
Como consecuencia, un joven de 27 años, Ariel Castillo, quien viajaba como acompañante en el Chevrolet murió en el acto a causa de gravísimas heridas que sufrió en la cabeza.
En tanto, el conductor de ese automóvil, de 28 años, fue trasladado en código rojo hacia el hospital local, donde permanece internado en terapia intensiva.
Se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura en el arco superior derecho. Permanece en grave estado. Los jóvenes provenían de la ciudad de Perico, Jujuy.
Personal de Bomberos, sumariante y Grupo Técnico de Criminalística efectuaron las pericias de rigor.
El Toyota Corolla era guiado por una mujer de 43 años, domiciliada en la ciudad de Tartagal. Por otra parte, el camión F-7000 era conducido por un hombre de 38 años, que transportaba rollos de palo amarillo.
Desde la Fiscalía Penal 3, Delegación Pichanal, ordenaron la realización de la autopsia, el secuestro de los vehículos involucrados y la extracción de sangre a los conductores.
La autopsia realizada por el médico legal al joven fallecido estableció que la causa del deceso fue un shock neurológico por traumatismo encéfalo craneano, posfractura y hundimiento.
Peligrosa
La tragedia vuelve a cobrarse nuevas víctimas en la ruta nacional 34, considerada una de las más peligrosas, a tal punto que se la conoce como "la ruta de la muerte", por la cantidad enorme de accidentes fatales que se registran anualmente en esta vía. La peligrosidad de la ruta no es de ahora. Para la mayoría de los automovilistas, es una trampa mortal.
Con este caso, ya suman 110 las víctimas fatales en siniestros viales ocurridos en la provincia de Salta, en lo que va de 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

No es la Ruta de la Muerte como la llaman, los Pelotudos que se hacen los Reuteman la hacen asi, si se conduciría como corresponde no ocurrirían cosas como estas, si vas a pasar a otro vehículo, calculá bien el paso, no te confíes, ten en cuenta VELOCIDAD, ESPACIO Y LA VELOCIDAD QUE LLEVA EL VEHÍCULO QUE VA ADELANTE TUYO Y , EL QUE VIENE DE FRENTE, TENGAMOS EN CUENTA ESO!, no seamos BOLUUDDOOSS!!!!!!!!!

sebastian  salinas
sebastian  salinas
sebastian salinas · Hace 1 mes

yo soy de TUCUMAN y voy una vez al mes para aguas blancas y voy siempre por esa ruta , hay mucha imprudencia de parte de mucha gente que maneja, pero la ruta esta bien señalizada solo que algunos ni siquiuera tienen tiempo de ver los carteles, yo volvia la noche del accidente por esa ruta y estaba atascado por el accidente, realmente una desgracia.

· Hace 1 mes

Naaa, la ruta no es una trampa mortal. Los conductores son IMPRUDENTES!!!!! El indice de accidentes debe ser el mismo que en cualquier lado, solo que aqui circula muchisima gente. Sumado a que los carnet de conducir en los pueblos, los venden!!

Se está leyendo ahora