Seis personas murieron mientras que unas veinte sufrieron heridas de diversa consideración ayer al chocar frontalmente un micro y un automóvil en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Según confirmó en declaraciones periodísticas el jefe de Bomberos de esa localidad, Darío Barcarcel, el accidente se produjo alrededor de las 5.00 en la ruta 7 a la altura del kilómetro 109.
"El choque se dio en plena recta", informó Barcarcel, quien coordinó el operativo de rescate de las víctimas mientras que indicó que el trágico hecho fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Chevallier y un automóvil Volkswagen Gol.
En tanto, el jefe de Bomberos señaló que las víctimas fatales fueron "el conductor del automóvil y tres pasajeros que iba en el micro" mientras que dijo que entre 15 y 20 personas fueron trasladadas de urgencia a distintos hospitales de la región. Más tarde se indicó que las personas fallecidas fueron 6, dos de las cuales iban en el automóvil y provenían de la localidad de Carmen de Areco, a unos 40 kilómetros del lugar del siniestro.
Las otras cuatro víctimas eran pasajeros del micro que había salido de la provincia de San Luis y se dirigía hacia la terminal de ómnibus de Retiro, a la vez que los heridos se encontraban en el Hospital Municipal de San Andrés de Giles.
Además, trascendió que el automóvil se habría cruzado de carril y chocó de frente con el micro que trasladaba unas 30 personas y que, tras sufrir el impacto, volcó contra su lateral izquierdo y se arrastró varios kilómetros por la banquina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora