Abel Cortez, de 33 años, perdió la vida el sábado cuando transitaba en una moto Gilera 150 cilindradas y colisionó con una camioneta Toyota Hilux. El hecho ocurrió cerca de las 18.40 en la intersección de avenida 25 de Mayo y 24 de Septiembre, en Tartagal. Otra triste y lamentable noticia que tiene como escenario la ciudad norteña, castigada en el último tiempo por distintos hechos trágicos. Según la Policía de Salta, hasta el momento en la provincia son 99 las personas que fallecieron en siniestros viales.
La colisión se produjo entre la moto conducida por la víctima y una camioneta que conducía un hombre de 60 años, quien circulaba por la avenida 25 de Mayo. El hombre se trasladaba en sentido oeste-este y al llegar a la intercesión con otra avenida colisionó con el rodado menor. Luego del impacto el chofer de la moto fue trasladado de urgencia, en código rojo, hacia el hospital, pero no resistió y falleció en el camino.
Según informó el médico legista la muerte de Abel Cortez (33) se produjo a causa de una "fractura en minuta hueso frontal, fractura del macizo facial y hemorragia intracraneana".
Según lo consultado con el fiscal Penal número 2, que interviene en la causa, el letrado dispuso que el conductor de la Toyota Hilux sea identificado y luego dejado en libertad, previa notificación de que debía presentarse hoy en audiencia para prestar declaración. Los vehículos quedaron secuestrados y a ambos conductores se les realizó una extracción de sangre.
El peligro en calles y rutas de nuestro país en general y de nuestra provincia en particular está latente, si a eso se le suma la falta de cultura vial, la falta de conciencia al momento de abordar un vehículo, el respeto por la vida de los demás y el desinterés por la vida misma son algunos de los factores que incrementan en nivel de siniestrialidad en la ciudad y en el interior provincial.
Muchas personas se trasladan en motocicletas al ser este un vehículo "económico", sin embargo los riesgos que corren los motociclistas son mayores con respecto a los otros conductores y las estadísticas lo corroboran.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cosme Fulanito
Cosme Fulanito · Hace 4 meses

en todo tartagal no respetan los semaforos la educacion vial es pesima y el respeto por el projimo no existe, un caño de escape pedorro ya los hace valentino rossi, en esa esquina hay camaras y es un cruce de una 3 avenidas doble mano con 5 semaforos y es cuetion de minutos para ver la locura y la falta de respeto vial de las motos....

Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Lamentablemente en Salta se conduce pésimo, y muchos motociclistas son verdaderos suicidas con dos ruedas.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 4 meses

podríamos decir Kamikaze ?

Ernesto I
Ernesto I · Hace 4 meses

k

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 4 meses

es una falta de respeto poner una foto de este tipo..los profesionales del tribuno como pueden hacer esto..es una verguenza....


Se está leyendo ahora