*

"Traidores y traiciones hubo siempre", dijo la Presidenta
Cristina Kirchner habló de Judas y aseguró que "traidores y traiciones hubo siempre", durante un acto realizado en Quilmes.
La Presidenta envió un mensaje a sus propios militantes al inaugurar la primera etapa de electrificación de la línea del Ferrocarril General Roca, ramal Constitución La Plata, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
"No nos distraigamos en cuestiones internas, ni zultanito, ni menganito. El problema no es Judas, es la fe, las convicciones. No nos detengamos en lo pequeño, en lo chiquito, en los que no entienden, al contrario, tratemos de convencerlos y, si no, que sigan hablando", disparó Cristina.
"Traidores y traiciones hubo siempre (pero), son necesarios. Si no hay traidores, no hay leales. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?", lanzó la mandataria en un intercambio por videoconferencia mantenido con el intendente del distrito bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
"La gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo en volver a bajar todos los compañeros al territorio, a los barrios, a las fábricas", añadió, un día después de que el peronismo partiera el bloque en el Senado bonaerense, harto de La Cámpora. Por otra parte, Cristina dijo que su espacio tiene "la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad" y advirtió que al nuevo gobierno, aún siendo de una fuerza política distinta, "no le haremos todo lo que nos hicieron a nosotros. Es importante que nos unamos entre los argentinos y entre los compatriotas porque una de las cuestiones más fundamentales de nuestra historia ha sido dividirnos y enfrentarnos con falsos dilemas y antinomias", sentenció.
"Tengamos claro en nuestras mentes mirar hacia el futuro, porque tenemos una inmensa responsabilidad, por un lado de cuidar y defender lo que se ha construido y, por el otro lado, de aportar gobernabilidad al país, porque somos una fuerza política que no le vamos a hacer a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros", dijo.

urtubey.jpg

Florencio Randazzo MINISTRO DE TRANSPORTE
En la cuenta oficial de Twitter del Archivo General de la Nación (AGN), que depende del Ministerio del Interior y Transporte de Florencio Randazzo, publicaron una foto de Juan Perón recibiendo la banda por parte de Edelmiro Farrell en Casa de Gobierno.
"El presidente Perón recibe en Casa de Gobierno banda presidencial y bastón de mando, junio 1946. Inventario 65958", dice el tuits del Archivo.
Juan Manuel Urtubey GOBERNADOR DE SALTA
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al oficialismo nacional por el desacuerdo con Mauricio Macri por el traspaso del mando el próximo 10 de diciembre y aseguró que "lo que hace" la presidenta Cristina Kirchner "es una falta de respeto".
Urtubey consideró "incomprensible" el tipo de transición que se lleva a cabo entre la administración kirchnerista y la de Macri.
Importante inversión
Por otro lado, la mandataria indicó que "los inversores te dan préstamos, pero no alegría ni convicciones", al encabezar el acto de inauguración de las obras de electrificación del nuevo tramo del ferrocarril Roca. Aseguró además que en la línea Roca se está realizando "la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años. Ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas", argumentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...