El tipo de cuerpo influye a la hora de elegir un traje de baño. Las siluetas varían en base al ancho de los hombros y caderas, así como de la cintura.
El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura; esto te ayudará a sentirte más cómoda y a verte mejor.
El consejo es no seguir la moda si no favorece tu tipo de cuerpo. El traje de baño que está de moda este año no es un factor determinante al elegir un traje de baño; tu tipo de cuerpo y tu comodidad sí lo son.
Más allá de las tendencias, lo que se debe considerar es el estilo propio. Si la mujer es clásica es más factible que no incorpore estampas tropicales y que en cambio esté más a gusto con un traje de baño liso. Esto es a lo que se apunta desde el asesoramiento de imagen: a narrar la identidad propia de cada uno y a incorporar las tendencias solamente si nos agradan y de modo tal que nos favorezcan a la hora de proyectar una imagen armónica y positiva.
­Y falta poco para el verano!
Caderas angostas

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, que tu parte superior es más ancha que la inferior; tendrás que buscar cómo balancearlo. En el caso de los trajes de baño, debes buscar estilos que visualmente creen volumen en esta parte de tu cuerpo.
Los vestidos de baño que enfaticen tus caderas son los ideales para este tipo de figura; los puedes encontrar con lazos o hasta con volantes.

Busto voluptuoso

En el mundo de los trajes de baño, con un sinfín de modelos, muchas veces nos dejamos llevar por los colores y estilos vanguardistas, pero si tienes busto pronunciado, una de las cosas más importantes es el soporte. No solo es el hecho de que la falta de sostén adecuado puede causar estragos en tu espalda el tiempo que estés en la alberca, sino que si el mismo no ajusta bien, lo que menos queremos en un chapuzón, es que salga volando la pieza al aire junto con tus ganas de volver a disfrutar del verano.
Por esta razón la recomendación es que los elijas con tiras gruesas en los hombros, copas en el busto y de espalda ajustable en el sujetador.

Busto pequeño

Si tu busto es pequeño, puedes disfrutar toda la temporada de los trajes de baño tipo "strapless", sin tener problema alguno. Aprovecha este tipo de estilos ya que puedes utilizarlos sin tener que estar preocupándote si se está deslizando o está fuera de lugar.
Por otro lado, para equilibrar la figura de tu cuerpo, se sugiere que optes por los que crean volumen en la parte superior, ya sea con grandes estampados o con capas.

Torso recto

Si tu torso tiende a ser cuadrado y de poca cintura, hazte aliada de los modelos trikinis o enterizos con los que puedas resaltar tu figura con formas geométricas.
Éste tipo de diseño logrará que tengas una figura de reloj de arena en segundos.
Con estos tips podrás disfrutar de los días de sol y playa o pileta, sintiéndote cómoda y conforme con tu imagen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia