Esta semana el operativo de la tarifa social del gas se concentrará en los centros de jubilados de la ciudad. Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informará sobre este beneficio en los barrios El Carmen, Miguel Ortiz y Ampliación Bancario.
El cronograma fue coordinado con la Subsecretaría de la Tercera Edad de la Provincia. Los vecinos podrán consultar y gestionar el trámite para obtener el subsidio
Para la inscripción se requiere a los usuarios la última boleta del gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en las oficinas Gasnor.
Los requisitos para acceder a la tarifa social de gas: beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional. También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.
Hoy, el subsidio se podrá tramitar de a 8.30 a 12.30 en el Club de abuelos "Cristino Domingo Zerpa", ubicada en San Martín 2532 de barrio El Carmen. El miércoles, a las 16, se atenderá en Club de abuelos "Ángel de la guarda", en el pasaje Peralta 425 de barrio Miguel Ortiz. En tanto, el viernes, de 8.30 a 12, en el Centro de abuelos María del Rosario, ubicado en Los horneros esquina Perpetuo Socorro de barrio Ampliación Bancario.
Por otra parte, se informó los lugares donde las garrafas se venderán esta semana. En esos puntos acordados entre el Ministerio de Gobierno y empresas, las garrafas de 10 kilos se venden a $ 110.
Hoy será el turno de villa Lavalle, Juan Manuel de Rosas, Santa Cecilia, El Círculo, Democracia y Bicentenario.
El titular del organismo, Horacio Sansone, recordó que está en vigencia el Plan Hogar a través del cual sus beneficiarios reciben $ 77 para la compra del envase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora