Trans autoconvocadas protestan frente al Concejo Deliberante capitalino pidiendo que se trate la instalación de una zona de convivencia.
trans 1.jpg
Con carteles e intervenciones, las mujeres se hicieron presente en el ingreso del Concejo para pedir soluciones. "La manifestación es en repudio a la brutal represión y persecución policial hacia las compañeras que ofrecen servicios sexuales y a la falta de respuesta de parte de los concejales para la creación de la zona de convivencia", contaron desde la MTA (Mujeres Trans Autoconvocadas).
trans5.jpg
Los debates por la instauración de lazona rojaen la ciudad de Salta son cada vez más frecuentes pero aún no se logra alcanzar un consenso. Posturas a favor y en contra argumentan los motivos por los que se debe avalar su instalación legítimamente o descartarla de plano. Lo cierto es que esta tarea recaerá en el municipio, teniendo en cuenta que así lo establece el nuevo Código Contravencional.
trans 4.jpg
Desde el Concejo Deliberante se confirmó la instauración de una zona de convivencia destinada al trabajo sexual en la ciudad entrará en la agenda legislativa de este año. Desde la MTA buscan acelerar los tiempos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...