Crece la preocupación por el número de víctimas en accidentes en calles y rutas de Salta. Ayer en la provincia se vivió otra lamentable jornada con dos víctimas fatales.
En uno de los hechos una mujer de 52 años que iba en bicicleta fue arrollada por un camión de la empresa recolectora de residuos. El siniestro ocurrió en la intersección de calles Olavarría y San Luis de esta ciudad. Mientras que el domingo por la noche, cerca de las 23, una joven motociclista de 28 años fue atropellada sobre la ruta nacional 34, en el empalme de la ruta provincial 12, por un auto Ford Focus.
Son los primeros días del mes y la triste noticia alertó no solo a las autoridades encargadas de la prevención y el resguardo de quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo sino también de la opinión pública en general, que muestra su preocupación cada vez que una víctima fatal engrosa las trágicas estadísticas que los organismos encargados de la seguridad y el tránsito llevan a cabo anualmente.
A 50 días de que termine el 2015, el número de víctimas fatales en Salta es de 180. La misma cantidad de víctimas en siniestros viales con que terminó el 2014. Hasta el momento, septiembre es el peor mes del presente año con un total de 31 fallecidos, mientras que octubre tuvo un saldo de 15 y hasta ayer ya se contaban 5 fallecidos en lo que va de noviembre.
Comparativamente, el año pasado hasta noviembre los fallecidos ascendían a 147, en toda la provincia, ese mes hubo 13 y en diciembre se incrementó la cifra a 20, completando un total de 180 víctimas fatales en todo 2014.
Dos últimas muertes
Una joven de 27 años perdió la vida luego de que la moto en la que viajaba chocó casi frontalmente con un auto sobre ruta nacional 34, en General Güemes. El accidente se produjo el domingo por la noche, alrededor de las 23. Elizabeth León viajaba junto a Jésica Natalia Rivas, de 25 años, en una moto Motomel 125 cc por la ruta provincial 12. Al llegar a la intersección con la ruta nacional 34, por razones que se investigan, colisionó contra un Ford Focus conducido por Horacio Dolsan, oriundo de Jujuy. Este último se desplazaba de Güemes a Jujuy, mientras que las jóvenes tomaron la ruta con dirección contraria.
Tras el impacto, Elizabeth, quien no llevaba casco de seguridad, perdió la vida en el acto, mientras que Jésica fue trasladada en código rojo hacia el San Bernardo. No se sabe con exactitud cuál de las dos conducía la moto.
Por otra parte, ayer sobre las calles Olavarría y San Luis de esta ciudad, María Balcarce perdió la vida mientras conducía una bicicleta. La mujer de 52 años fue arrollada por un camión Iveco conducido por un hombre de 49 años, quien se desplazaba por Olavarría de norte a sur. La mujer circulaba por calle San Luis y terminó abajo de las ruedas del camión.
Borracho y en contramano por la Paraguay
Un joven de 31 años fue demorado anoche por la Policía. Iba de acompañante de un hombre de 65 años quien conducía por la avenida Paraguay en contramano y en un aparente estado de ebriedad.
Al ser interceptados por los efectivos y ante el pedido de descenso del auto, el muchacho comenzó a insultar a los uniformados y quedó detenido. Se le realizó el control de alcoholemia al señor y arrojó 2,85 grados de alcohol por cada litro de sangre.
Por otra parte, otros dos accidentes de tránsito se produjeron ayer por la tarde y tardenoche, en el centro de la ciudad, en las calles La Rioja y Jujuy, y en el barrio Solidaridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 12 meses

y ahora que van a decir los pelotudos creadores de la "tolerancia cero". No era que el alcohol era el culpable de todo???? sarta de ignorantes, hicieron política con ese verso, algunos consiguieron cargos y todo (te sentís aludido bigote?????). Dejen de romper las bolas a los que trabajamos sin pedirle un sorete al estado y el fin de semana queremos salir a cenar como la gente y asentar (bien clarito, asentar) con un par de vasos de vino. Controlen a los que tienen que controlar no a los que sabemos lo que es el vino. Como adivinás eso? fijensé manga de boludos en que andamos, con quienes andamos, como nos vestimos la gente seria, la que sabe tomar un vino. Hagan control pero controles selectivos y no anden rompiendo las bolas a los que con nuestra guita movemos la economía de la ciudad, los que damos trabajo a todo el mundo y tenemos derechos a salir a disfrutar un fin de semana. Ahora explíquenle a los familiares de los muertos sus políticas baratas, inútiles SARTA DE BOLUDOS

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 12 meses

Las autoridades tienen una responsabilidad en todo esto. Sin embargo la responsabilidad básica está en cada uno de nosotros. Por hora, se observan cientos de acciones temerarias. Pareciera que actuáramos como inmortales. Ciclistas y motociclista que se escabullen por cualquier lado, conductores que imponen su prioridad en función de su volumen, funcionarios a quienes pareciera que la ley de tránsito no les alcanza, peatones que no saben o ignoran puntualmente la precaución, etc, etc, etc. El milagro, es que sean sólo 180 las personas perdidas para siempre.

Rene Francisco Elejalde
Rene Francisco Elejalde · Hace 12 meses

La foto grafica el estado de indefension en que vivimos, la policia de espaldas, y el de transito mirando, y las autoridades haciendo la plancha sin dar respuestas. Hoy los amos de la calle son los camioneros, colectiveros, remiseros y taxistas. Los de las motos tambien circulan como quieren, basta mencionar lo que pasa en el cruce de Artigas e Irigoyen los camiones y los colectivos hacen lo que quieren alli se producieron varias muertes ni que decir el estado de las calles, Señores de El Tribuno muestren el estado de la Avda. Las Americas por donde entran los camiones no son baches son crateres

domingo viveros
domingo viveros · Hace 12 meses

Es lamentable cuando caen personas que no tienen nada que ver ,las sanciones deben ser mas severas con prisión. veo como te pasan en sus autos de lujos en lugares que marcan 60KM

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Me pregunto, por qué motivo El Tribuno oculta los nombres de los borrachos al volante, protegiendo la identidad de estos asesinos potenciales. Cuando se los dé a conocer, y se logre erradicar el alcohol (vía secuestro del vehículo, fuertes multas para todos y todas y, por qué no, unos días en prisión), probablemente la estadística comenzará a mejorar.


Se está leyendo ahora