"Salta: tu ciudad. Metropolización, tránsito y seguridad vial" es el nombre con el que se denominó al plenario sobre esta problemática, que se realizó ayer en el Concejo Deliberante. Durante el abordaje del eje siniestralidad, el director general de la Coordinación de Tránsito de la Municipalidad, Miguel Sosa, aseguró: "Desde enero de este año no trabajamos con controles de radares, es decir que no hay controles de velocidad; no tenemos alcoholímetros y se cayó el convenio con la Policía de Salta para hacer los controles en la ciudad".
Desde la coordinación de Tránsito se expuso a los concejales y demás actores sociales que participaron las estadísticas sobre los siniestros viales en la ciudad con y sin lesionados. Sosa enfatizó: "Cuando analizamos los siniestro de 2015 registramos, hasta el 30 de abril, tres personas alcoholizadas, fallecidas. En el 2016, mismo período, registramos siete personas fallecidas por esta causa. Hubo un incremento del 136%. Respecto de la velocidad, en 2015, hasta el 30 de abril, se registraron seis siniestros causados por el exceso de velocidad, mientras que este año llevamos 12. El aumento fue del 100% para este año".
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido, agregó que "la próxima semana se traerán a la ciudad los cinco primeros alcoholímetros, en funcionamiento, que compramos por un valor de 25 mil dólares a la Agencia Nacional de Seguridad Vial".
Garrido dijo que "la gestión anterior no nos dejó ningún alcoholímetro en funcionamiento. Tenemos cinco destruidos y cinco vencidos. No nos dejaron ni siquiera con trámite iniciado para lograrlo y no homologados".
Sin convenio con la Policía
Durante el plenario también se advirtió que el convenio que se firmó en 2012 entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia se cayó.
Según el titular de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido, y la directora de Seguridad Vial de Salta, Norma Morales, aseguraron que se trabaja hoy en un nuevo convenio para retomar los controles.
Garrido insistió que se deben realizar algunos cambios en el convenio que ya existía para volver a firmarlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gustavo tolaba
gustavo tolaba · Hace 6 meses

Respecto a los dichos del subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Sr. Garrido: "la gestión anterior no nos dejó ningún alcoholímetro en funcionamiento. Tenemos cinco destruidos y cinco vencidos. No nos dejaron ni siquiera con trámite iniciado para lograrlo y no homologados". Es una real mentira el director general de la Coordinación de Tránsito de la Municipalidad, Miguel Sosa en radio la Voz 90.1 en el Programa de Adrian Valenzuela dijo que los alcoholímetros tenian fecha de vencimiento en enero febrero y marzo de este años y que no se tomaron las medidas respectivas para que esto no se produzca

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Hay que aprovechar este finde señores!!!!! (a chupar se dijo)

abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 6 meses

si todos los presuntos infractores a la ley de "tolerancia cero " en los controles solicitan que se cumpla con lo enunciado en dicha ley ,en el sentido de solicitar una nueva prueba en los proximos 20 minutos de realizada la primera, y que de las dos graduaciones, se pena la mas leve, tendrian que preveer la compra de mas pipetas que en la actualidad , es decir 2 pipetas por cada persona , por que la ley es la ley , y me pregunto, si la ley contempla la prohibicion de conducir ( no aclara que ) a quien consumio drogas , alcohol, ¿por que se pena solamente al alcoholico ? si la O:M:S considera que tanto el drogadicto como el alcoholico sufren de una enfermedad.-aclaro que no padezco de ninguna de estas enfermedades.-


Se está leyendo ahora