La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que ya están disponibles los requisitos para solicitar o actualizar las obleas identificatorias para vehículos de traslado exclusivo de discapacitados. Desde la dependencia informaron que serán inflexibles en caso de que se haga un uso inadecuado de este beneficio.

Al respecto, el titular de la repartición, Juan Carlos Garrido, señaló al respecto que "la renovación de la documentación es fundamental para regularizar y optimizar el uso de la misma".

Al mismo tiempo, agregó que a los propietarios de vehículos que usen las obleas identificatorias de discapacidad de familiares fallecidos o vencidos, se les labrará la infracción correspondiente.

Los requisitos:

  • Nota dirigida al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Dr. Juan Carlos Garrido, solicitando que se le otorgue la oblea.
  • Fotocopia certificada ante escribano público o destacamento policial, así como certificado emitido por el Consejo Provincial de la Discapacidad.
  • Documento Nacional de Identidad de la persona discapacitada. En caso de figurar con domicilio en otro municipio, se debe adjuntar el certificado médico donde conste que se atiende en la ciudad de Salta.
  • Foto 4 x 4 de la persona discapacitada, cédula verde del o los vehículos, licencia de conducir, revisión técnica obligatoria y póliza de seguro vigente.
  • Si el vehículo figura a nombre de una persona distinta al discapacitado, se deberá adjuntar: fotocopia certificada por escribano o destacamento policial del DNI del titular del vehículo. En caso de ser hijo, hay que presentar fotocopia certificada de la partida de nacimiento. Y si es cónyuge, fotocopia certificada del acta de matrimonio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

Debería controlarse a quienes, sin ser discapacitados, utilizan estos lugares . Por ejemplo en Altonoa shopping o en la playa de easy-jumbo


Se está leyendo ahora