*

Transportaba cocaína desde Orán
Un hombre de 56 años transportaba cocaína desde Orán con destino a Corrientes cuando fue interceptado por gendarmes el viernes por la noche.
El sujeto se trasladaba en una camioneta Ford Ranger y no pasó el puesto de control que posee Gendarmería en el puente Gral. Manuel Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes.
Al revisar los papeles del vehículo, los gendarmes constataron que la camioneta estaba identificada como de Vialidad Nacional, pero la chapa patente no coincidía con los datos que surgieron del entrecruzamiento realizado por los efectivos, lo cual les hizo presumir que estaban frente a un ilícito.
Seguidamente requisaron minuciosamente el rodado y en la parte trasera observaron una caja de grandes dimensiones donde había herramientas, y mezcladas con las mismas descubrieron dos mochilas que contenían 23 paquetes con una sustancia blanquecina.
La prueba narcotest arrojó como resultado que se trataba de 23,900 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Interviene en el caso la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de la droga.
"Este es un golpe a las bandas narcos que operan en Chaco, Corrientes y la región", manifestaron fuentes de la fuerza nacional, y señalaron que la investigación continuará.

Constantes

Los secuestros de droga en el puente Gral. Manuel Belgrano son constantes, principalmente de marihuana.
En un procedimiento en setiembre de 2016 se detectaron tres cargas de marihuana, en los que se secuestraron 79 kilos y quedaron detenidas cinco personas.
Un mes después, un hombre que conducía una camioneta intentó cruzar el puente con un cargamento de más de 127 kilos de marihuana.

El viaducto

El puente General Manuel Belgrano es un viaducto sobre la ruta nacional 16 en el tramo argentino del río Paraná que une las ciudades de Resistencia (en la provincia del Chaco) y Corrientes (en la provincia homónima), pocos kilómetros después de la desembocadura del río Paraguay.
El puente tuvo un alto impacto en las economías de la región. Es asimismo una atracción turística, debido a sus dimensiones y el trabajo de ingeniería. Este puente posibilitó una mayor interacción en las provincias de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...