Tras las declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre las nuevas políticas de subsidios en la Ciudad Autónoma y provincia Buenos Aires, piden que en Salta también se gire hacia ese cambio.
Dietrich dijo en una nota al diario Clarín que, a mediados de año, los subsidios a colectivos y trenes irán para el usuario.
"Vamos a lograr que el subsidio se direccione en mayor parte a la gente. Son evoluciones que tiene el sistema. No nos parece lo más atractivo que todo el subsidio vaya a las empresas", manifestó el funcionario.
El dirigente barrial y exresponsable del área de Transporte de la Federación de Centros Vecinales de Salta (Feceves), Roberto Tolaba, sostuvo que esa propuesta se había realizado hace cinco años pero jamás se tuvo en cuenta.
El planteo consiste en que los millonarios subsidios que reciben las empresas por kilómetro recorrido nucleadas en Saeta tenga como factor de medida al usuario.
"Con el subsidio por kilómetros, el Estado pierde dinero. Es importante que las subvenciones recaigan sobre los pasajeros. Seguimos viendo colectivos que hacen trayectos ociosos, sobre todo en las horas valle. Tiene que haber un cambio en las políticas", dijo Tolaba. En Saeta, según informaron fuentes de esa sociedad, también esperan definiciones sobre los subsidios. Sostienen que están congelados desde hace dos años, mientras los precios para prestar el servicio se encarecen. Ese fue uno de los motivos que se expuso en la última suba del boleto, que llevó de $3,25 a $3,50, en hora valle, y a $3,75, en hora pico. Desde hoy, sin ir más lejos, el precio de la nafta subió un 6%.
Por otra parte, Tolaba solicitó al intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, que dé prioridad al ordenamiento del tránsito. Desde la Feceves se había presentado un proyecto integral al Concejo Deliberante hace cuatro años pero la iniciativa no prosperó.
Tolaba pidió reunirse con Sáenz para exponer los lineamientos antes de que arranquen las clases en marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

LA GENTE TIENE QUE DECIDIR SOBRE COMO VIAJAR. SUBSIDIO DEBE IR AL USUARIO DEL TRANSPORTE

Gustavo Castro
Gustavo Castro · Hace 10 meses

Creo que saeta causa perdidas y los usuarios pagan un precio caro .


Se está leyendo ahora