El "lock out" de los transportistas de cargas de granos concluyó anoche al aceptar los empresarios una tarifa única para todo el país de 90 pesos por tonelada para los primeros 10 kilómetros. "Atendimos el pedido del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con una tarifa nacional 23,22% por encima del valor de febrero de 2016", dijo Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga.
El acuerdo se logró cerca de las 23, luego de una reunión de siete horas que se realizó en el Ministerio de Transporte, encabezada por el titular del área, Guillermo Dietrich, quien contó con la colaboración del Ministerio de Agroindustria y el de Trabajo.
"Ese 23,22% da una tarifa de $90 para los primeros 10 kilómetros y después dará entre $1,20 a $1,30 por kilómetros de modo que para un trayecto promedio de 200 kilómetros el transporte costará entre $380 y $400 por tonelada", detalló Ramón Jatip.
"El ministro Guillermo Dietrich encabezó una reunión junto a Agroindustria y Trabajo con CATAC y acordaron una tarifa de $90 para los primeros kilómetros", informó una fuente del Ministerio de Transporte.
"Lo más novedoso es que se acordó una nueva mesa de trabajo y diálogo para tratar los problemas del sector", añadió un portavoz del Ministerio. "Guillermo Dietrich unió a las partes", agregó el funcionario informante del resultado.
La medida de fuerza, que desde el lunes impidió que ingresarán camiones a los puertos exportadores, en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, entre otros medidas, fue levantada y, además, "se conformará una mesa de trabajo para elaborar el resto de los puntos establecidos en la proclama original", informó la CATAC.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora