Los infractores, según informó la fiscalía, están obligados a comparecer ante la fiscalía penal durante los próximos cinco días hábiles desde que se les hizo conocer el acta de contravención, límite que expira mañana viernes para este caso.
El fin de semana pasado, la policía realizó un control en las arterias adyacentes al corredor turístico de La Balcarce, donde luego de un seguimiento y filmación los efectivos intervinieron a fin de hacer cesar el accionar ilegal de los denominados "trapitos".
Se trata de cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes les cobraban distintas sumas de dinero a las personas que llegaban al corredor en vehículos, los cuales estacionaban en las calles aledañas. Al retirarse, los "trapitos" se presentaban y exigían el pago de dinero por cuidar de sus coches.
Este accionar se encuentra claramente identificado como una infracción en el inciso "D" del artículo 77 del Código Contravencional, recientemente reformado en nuestra ciudad. En vista de ello, y por instrucción de la fiscalía penal 2, los policías hicieron conocer a los "trapitos" que su accionar no se encuentra legalizado, y por ende labraron el acta contravencional del caso.
La fiscalía aclaró que los infractores no fueron detenidos, sino que el procedimiento indica que simplemente deben ser notificados de la contravención, mediante el acta, tras lo cual son informados respecto al plazo de cinco días a fin de hacerse presente en la fiscalía para continuar con el sumario.
En este caso, las cuatro personas identificadas tienen plazo hasta mañana viernes para presentarse en la fiscalía, donde se instrumentaran los distintos recursos legales dispuestos a fin de arribar a una solución del conflicto. En caso de no presentarse, la fiscalía dispondrá de las herramientas que faculta el Código a fin de garantizar el éxito del proceso contravencional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 17 días

mientras tanto los pungas, mecheras y reducidores solo entran al juzgado a firmar y salen a seguir delinquiendo no hay multas ni servicio comunitario ni nada para ellos y ellas ademas que ya caminan con sus hijos al lado enseñandoles el oficio ( las asistentes sociales - en los escritorios).....

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 16 días

Tranquilo Gilgamesh, no empieces a renegar desde la mañana temprano. Hoy es viernes , y si los càlculos no me fallan , mañana serà sàbado.

Se está leyendo ahora