El Gobierno de Macri continúa dando señales en cuento a la recomposición de las relaciones económicas internacionales. Primero con la presencia de Argentina en el Foro de Davos, y ahora, con el anuncio de Prat Gay sobre la "reconciliación" con el FMI. Tras 10 años, la entidad financiera volverá a supervisar las cuentas públicas del país.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien se encuentra en Davos, anunció hoy que la Argentina volverá a aceptar auditorias del Fondo Monetario Internacional (FMI), al sostener que el país "no tiene nada que ocultar" sobre sus cuentas públicas. El funcionario se entrevistará en los próximos días con la directora del FMI, Christine Lagarde, para formalizar esa decisión.
Prat Gay aludió así a las auditorías que el FMI realiza, sobre la base del artículo IV, que consisten en un análisis de las cuentas públicas de los países miembro del organismo multilateral de crédito. Esas auditorias no se practican en la Argentina desde el 2005, cuando el expresidente Néstor Kirchner saldó toda la deuda con el FMI, y rechazó esos controles.
La aceptación de las auditorias del Fondo Monetario es parte de la estrategia que impulsa el gobierno para lograr que la Argentina pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En este sentido, esta previsto que Prat Gay se reúna este jueves con el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, a quien le planteará "la necesidad de revisar la calificación que recibe Argentina en dicho foro, para recuperar el acceso al crédito del Club de París", según informó el Palacio de Hacienda.
"Asimismo, le presentará el deseo del gobierno de integrarse como miembro pleno a la OCDE y así beneficiarse de las experiencias y buenas prácticas de estos países y las evaluaciones que se realizan entre sí", según el comunicado oficial.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...