Tras una maratónica sesión y un intenso debate en la Cámara de Diputados, el Gobierno obtuvo esta mañana su primer triunfo legislativo desde que asumió Mauricio Macri. El oficialismo, con el apoyo del massismo, del PJ disidente y de Margarita Stolbizer, logró darle media sanción al proyecto que convalida al acuerdo para pagarle a los holdouts. La iniciativa oficial será remitida al Senado para su tratamiento.
La norma impulsada por la Casa Rosada incluye la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y la emisión de deuda para enfrentar el pago. El macrismo argumentó que el arreglo del conflicto con los holdouts es la vía para retomar la senda del crédito internacional.
diputados fondos buitre.jpg
Para darle media sanción al proyecto, la conducción de Cambiemos contó que el respaldo del frente UNA, de Sergio Massa , del Bloque Justicialista, de Diego Bossio, del Partido Socialista; del Frente Cívico por Santiago; Juntos por Argentina, de Darío Giustozzi; Compromiso Federal, de San Luis, y los monobloques de Alfredo Olmedo, Claudio Poggi y Julio Raffo.
Los diputados del Frente para la Victoria, que mantuvieron fuertes cruces con otros legisladores, y los bloques de izquierda rechazaron la iniciativa oficial.

Proyecto

La propuesta del Gobierno consiste en emitir deuda por alrededor de 12.000 millones de dólares, la mayor emisión de un país en desarrollo desde 1996, para pagar en efectivo a los fondos buitre y otros holdouts que demandaron a la Argentina. Son parte del 7% de los bonistas que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.
diputados fondos buitre1.jpg
El acuerdo implica una quita de entre el 25 y 30% respecto del monto determinado en el fallo del juez Thomas Griesa. Por pedido de la oposición, ayer se retocó un artículo que deja supeditado el acuerdo a un fallo de la justicia de Nueva York que levante las cautelares dictadas contra el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 8 meses

ya se siente olor a plástico ya llega la Banelco. parece de ciencia ficcion esto. jajaja

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> SUBA DE MEDICAMENTOS _____ -> SUBA DE TRANSPORTE _____ -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) _____ -> SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) _____ -> SUBA DE ELECTRICIDAD _____ -> SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) _____ -> SUBA DE TELEFONIA _____ -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS _____ -> SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) _____ -> SUBA CANASTA ESCOLAR _____ -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) _____ -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) _____ -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) _____ -> QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} _____ -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% _____ GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.


Se está leyendo ahora