El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron ayer a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios enroladas en la Mesa de Enlace y coincidieron en fijar una agenda para "promover el potencial productivo".
Se trató de un primer encuentro oficial entre el nuevo Gobierno y el sector agrícola ganadero -la Mesa de Enlace nunca había sido recibida en conjunto durante el segundo mandato de Cristina Kirchner-, al que se convocó a trabajar en forma "conjunta" para "revitalizar las economías regionales, el crecimiento de pequeños productores y la generación de empleo".
"Hoy volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca en producción y empleo, generando agregado de valor y con presencia en los mercados mundiales", afirmó Buryaile.
Enfrente se encontraban los presidentes de las entidades, Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Omar Príncipe (Federación Agraria), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Egidio Mailland (Coninagro).
Durante una ronda de prensa los integrantes de la Mesa de Enlace coincidieron en que fue una reunión "positiva" en la que se fijó la convocatoria a mesas de trabajo frecuentes sobre los principales temas de la agroindustria.
En la apertura de la reunión, Peña señaló: "Queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones. Vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos".
Destacó "el rol protagónico que le cabe al campo argentino en el marco de la convocatoria que lanzó el presidente Mauricio Macri para unir a los argentinos y llegar a una Argentina con pobreza cero".
Ratificó la decisión de "impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de las economías regionales para promover la creación de empleo y priorizar las medidas de apoyo y estímulo a los pequeños productores".
El presidente de la SRA reconoció que hubo demoras en iniciar la rueda de prensa porque "nos entusiasmamos de hablar ante tantas cosas" y agregó: "Después de años que no éramos recibidos por las autoridades".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora