Tras varias jornadas de protestas, finalmente los municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo capitalino. De esta manera obtuvieron un aumento del 25% a hacerse efectivo en forma escalonada. Además, se hizo lugar a una demanda que pedía la equiparación de las asignaciones familiares a las que paga el Gobierno de la Provincia.
A esto se agrega el blanqueo de los montos correspondientes a diversos items alcanzados en acuerdos salariales en 2011,12 y 13.
El entendimiento regirá hasta mitad de año, cuando los gremios pedirán nuevamente que se abran paritarias.
Mensaje de Sáenz
Tras el acuerdo, el intendente Gustavo Sáenz habló con los municipales: "Pusimos esfuerzo, compromiso, ganas y voluntad para que los trabajadores pudieran estar mejor".
El mandatario comunal agregó: "Dios nos iluminó para que podamos firmar este acuerdo que esperamos que en el transcurso del tiempo podamos ir modificando".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Raul
Raul · Hace 8 meses

yer dijo q trataríamos de equiparar los sueldos que tienen el tribunal de faltas y el concejo deliberante,, hoy ya no dijo Nada. me pregunto si la municipalidad es una sola porque no se unifica

Raul
Raul · Hace 8 meses

Ayer dijo q trataríamos de equiparar los sueldos que tienen el tribunal de faltas y el concejo deliberante,, hoy ya no dijo Nada. me pregunto si la municipalidad es una sola porque no se unifica


Se está leyendo ahora