*

Tras el caso del caballo Vicente, protestaron los proteccionistas
Ayer frente al Concejo Deliberante hubo una movida de los proteccionistas de animales para protestar nuevamente por el "temacarreros". Unas banderas y unos pocos activistas organizaron una sentada para exigir a los concejales que hagan cumplir las ordenanzas vigentes y que se encuentre una solución para los integrantes de la denominada "familia carrera".
"Para que ya no se siga regando las calles de la ciudad de Salta con sangre, sudor y muertes de caballos, que son puestos a tirar pesados carros. Muchas veces, en estado de desnutrición, mal alimentados, sin herraduras, con arnés que los lastiman, sin vacunas, deshidratados y anémicos", rezaba el comunicado, difundido a través de las redes sociales, por las diferentes protectoras de animales y defensores de los derechos del animal. Estos grupos se movilizaron ayer sobre la vereda de avenida El Líbano.
"Nosotros convocamos a lo que denominamos la sentada de las 12 horas para que los concejales encuentren una solución a esta problemática que ya lleva más de 30 años", dijo la referente de un nuevo grupo de proteccionista de animales, Nicole Sasso.
La mujer aseguró: "Somos un nuevo grupo que nos conformamos como tal hace seis meses. Somos una unión de todos los grupos proteccionistas salteños que buscamos una alternativa para la erradicación de los carros tirados a caballos de la ciudad de Salta".
El reclamo se desató tras el caso de Vicente, el caballo que la semana pasada cayó desvanecido en calle Vicente López y que, de alguna ma nera, reavivó la polémica.
Pese a que la movida proteccionista prometía llevar mucha gente, ayer llegaron muy pocas personas al Concejo, al menos una docena. Además, sufrieron el intento de desalojo de la vereda por parte del personal de la Policía de la Provincia, que llegó en un número superior al de los manifestantes.
Aunque también hay que reconocer que los ambientalistas se apostarían en la entrada del edificio por un lapso de 12 horas, por lo que habría una rotación de personas no solo protestando, sino también concientizando sobre la problemática a los vecinos que pasaran por allí.
"El que no nos quiere acá es (el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo) Villada que mandó a la Policía a sacarnos de la sentada, pero nosotros no nos vamos a ir hasta que salgan los concejales y nos escuchen", dijo Sasso. La activista le apuntó a todos los funcionarios y dijo que la comisión que trabaja sobre el tema "cajoneó" el tratamiento del proyecto de ordenanza que las diferentes agrupaciones proteccionistas redactaron.

El reclamo

Los activistas le apuntaron directo al líder de los carreros, Freddy Flores Núñez, a quien acusaron de distorsionar los números que se manejan respecto de la cantidad de familias que viven del trabajo de los carros tirados por caballos para utilizarlo políticamente.
"Flores Núñez es un mentiroso porque en la ciudad de Salta no hay más de 100 familias carreras. Nosotros ya hicimos un censo propio y tenemos a 15 familias carreras trabajando para abandonar la actividad, dejar de usar el caballo y desarrollar una fuente de trabajo digna", dijo Sasso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...