La dirigencia del Frente de Gremios Estatales decidió este mediodía continuar hasta mañana con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, y esperar lo que ocurra en la reunión del jueves a la tarde con funcionarios del Gobierno provincial por el pedido de ayuda extraordinaria.

El corte de puentes sobre el río Xibi Xibi se extendió por espacio de casi dos horas en algunos lugares, tras lo cual las distintos gremiso fueron agrupándose para recorrer encolumnados hasta el puente Tucumán, donde se realizó una asamblea en el predio de la Plazoleta de la Democracia.

Allí, Juan Carlos Bejarano (Seom), Yolanda Canchi (Atsa) y el resto de los dirigentes, entre ellos de Cedems, Adep, Sadop. Amet, Uda, Utea, Seom Jujuy, usaron de la palabra y todos confirmaron que el paro continuará y que si no hay una respuesta positiva el jueves por la ayuda extraordinaria, el viernes iniciarán una acampe frente a la Casa de Gobierno.

Mientras esto ocurría, el Gobierno provincial anunciaba el inicio del cronograma de pago del aguinaldo, en una soal cuota, a partir de mañana.

Esto no descomprime la situación con los gremios del Frente Estatal, que también se manifestó muy molesto por la aprobación de leyes como aquella que hace a la jubilación de los empleados públicos, recientemente sancionada en la Legislatura provincial.

Los dirigentes, al usar de la palabra, tuvieron fuertes términos de repudio hacia los legisladores que aprobaron la ley.

Recordemos que la ayuda "extraordinaria" es un pago que se dio en 2010 por la suma de 350 pesos y que luego se repitió en 2011 por la suma de 500 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...