Los Pumas regresaron este lunes al país y fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza por muchos fanáticos que llegaron a agradecer y felicitar al plantel por el cuarto puesto obtenido en el Mundial Inglaterra 2015. Además del afectuoso recibimiento, Agustín Creevy (capitán), Daniel Hourcade (entrenador) y Carlos Araujo (presidente de la UAR) brindaron una conferencia de prensa.
Hourcade señaló que el seleccionado nacional tiene un amplio margen para seguir creciendo y afirmó que "este es el comienzo de la historia".
"El balance del Mundial es altamente positivo. Es fruto de un proyecto en el que se fueron dando los pasos que se tenían que dar y ahora se ven los resultados. Pero este es el comienzo de la historia, este equipo todavía tiene mucho por crecer", señaló el tucumano.
Y agregó: "Este año fue complicado. Jugamos el Rugby Championship con muy pocos días de prácticas en conjunto. El año que viene la historia va a ser diferente porque vamos a tener 27 partidos de primer nivel entre los que juegue la franquicia del Súper Rugby y los que disputen Los Pumas".
"Además, van a continuar en el plantel la mayoría de los jugadores que participaron en el Mundial más otros que se quedaron en Buenos Aires. El futuro es promisorio", añadió.
En tanto, el capitán Agustín Creevy señaló: "Este es un equipo ambicioso que trabajó para ser campeón del mundo. Cuando llegamos a la semifinal, contra un equipo como Australia que no había andado bien frente a Escocia, pensamos que le podíamos ganar, pero cometimos errores que no nos dejaron llegar a la final".
"De todos modos creo que entramos en la historia porque este grupo fue siempre por más, fue muy unido. Disfrutamos el Mundial, nos divertimos dentro de la cancha siendo protagonistas", añadió.
"El partido más emotivo fue con Irlanda, porque ellos eran campeones del Seis Naciones y venían jugando muy bien. Los pudimos neutralizar con nuestro plan de juego y sacamos una diferencia muy amplia", contó.
Y finalmente, se refirió al apoyo de la gente. "Fue muy lindo, tanto el apoyo de los que viajaron como el que nos dieron por las redes sociales. Es gratificante que se hable del rugby", dijo.

Presentación de la franquicia

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, confirmó en su llegada al país que la franquicia argentina que actuará en el Súper Rugby será presentada a fines de este mes. “El 26 de noviembre vamos a presentar a los Jaguares, tras el partido con Barbarians que cerrará el ciclo de Los Pumas de este año”, señaló el rosarino.
Será la primera participación de la franquicia argentina en el Súper Rugby, el torneo de clubes más importantes del mundo. La competencia cuenta con la participación de equipos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, que también realizará su primera experiencia en la prueba. El debut argentino será el 26 de febrero frente a Cheetahs de Sudáfrica,
Con respecto a la continuidad de Daniel Hourcade, agregó: “Nosotros arrancamos con un plan que tenía como objetivos los mundiales de 2015 y 2019. Hourcade va a seguir en el cargo hasta 2017, porque este consejo dura hasta marzo de 2018”. Y señaló: “Fijamos ese plazo por una cuestión de prudencia política, pero eso no quiere decir que Hourcade no pueda seguir. Lo decidirá el próximo presidente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia