A raíz del femicidio de Andrea Neri, la Provincia intervino la Unidad Carcelaria Nº 1 y el desplazamiento de director del penal de Villa Las Rosas, José Luis Ávalos. El nuevo titular de la cárcel de Villa Las Rosas asumirá en las próximas horas.
Aproximádamente una hora después de conocerse el hecho, el gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, a separar inmediatamente de su cargo al director de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos, con motivo del caso de femicidio que se produjo durante una visita privada en la unidad carcelaria hoy.
Los funcionarios serán puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso, para lo cual se iniciaron los sumarios correspondientes.
El hecho involucró al interno Gabriel Roberto Herrera durante una visita privada, oportunidad en la que atacó a su pareja y la hirió de muerte. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario.
Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se informó que a través del programa de Asistencia y Orientación a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se acompaña a familiares de la víctima brindando contención psicológica y asistencia.
Actualmente dentro de la institución se están realizando las pericias e investigaciones correspondientes por parte de la Policía de la Provincia y la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo del Dra. Gabriela Soledad Romero Nayar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 11 días

Para el alberto boludo...si tienne 18 y teñia un bb de 2 meses entraba cuando era menor...o te haces el pelotudo vos- Matenlo

FRDE FGHH
FRDE FGHH · Hace 12 días

El tipo fue siempre un "animal", el problema es que lo siguen tratando como persona que no es. Y ademas el simio se encuentra con mujeres que lo aceptan como simio y hasta tienen hijos con el , si este simio consigue mujeres. Asi que, el problema no es el chancho, sino quien le da de comer...nosotros, los que pagamos los impuestos para mantener vivo al simio, YA LES DIJE la culpa la tienen los jueces, derechos humanos de delincuentes, funcionarios en gral. ELLOS DEBEN PAGAR POR CULPABLES Y COMPLICES DE ESTA LACRA.

jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 12 días

Siempre Calletti zafo cuando ocurrieron cosas graves en su ministerio. Ella es la responsable, no se puede echar la culpa a los dependientes o ella no sabe lo que sucede y recién se entera cuando el problema esta instalado. Al parecer tiene peso dentro del gobierno para deslindar responsabilidades. Hagase cargo Sra Ministra, sino para que està?

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 12 días

Víctor Hugo Castro y (otro cobarde) NN, el director del penal es absolutamente responsable, en primer lugar por permitir visitas íntimas entre una menor y un interno, y en segundo lugar por permitir ese tipo de visitas con un femicida condenado. Y en cuanto a 'cómo una mujer se puede meter con una rata como éste', la joven era menor de edad, ignorante e ingenua, y el asesino más de una década mayor que ella y seguramente capaz de recitar un verso bien romántico para orejas juveniles. Si la familia no era capaz de impedir la relación, el servicio penitenciario sí tenia toda la autoridad necesaria para hacerlo.

EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 12 días

18 años no es menor. Informate.

edmundo rivero
edmundo rivero · Hace 12 días

Que dice a todo esto el Sr. Director Gral.... sabrá lo que es visita intima ? sabrá quienes tienen derecho a tener ese beneficio ? conocerá los antecedentes del reo? en fin conoce el pabellón? sabe si el padre rosa es compañero de pabellón ?


Se está leyendo ahora