La mañana después del anuncio se encuentra bajo la lupa no sólo de los inversores, sino también de los ahorristas. Luego de que el Gobierno definiera el fin del cepo cambiario con la vuelta de un único tipo de cambio, la apertura del mercado define la cotización del dólar oficial para la compra y la venta.
La cotización oficial del dólar se ubicaba este mediodía en 13,60 pesos para la compra y 14,20 para la venta dos horas después de abrir a un nivel de 15 pesos por unidad. Se trata de una devaluación del 44,3 por ciento para el valor oficial de la divisa respecto de los 9,84 pesos registrados en el cierre del día previo: es la depreciación más fuerte para un sólo día desde la salida de la convertibilidad. Según dijeron fuentes oficiales, el Banco Central se encontraba interviniendo fuerte en el mercado mayorista para encontrar un punto de equilibrio al nuevo precio del billete verde, tras liberar el mercado con el levantamiento del cepo. En la autoridad monetaria trabajaban mientras ingresaban divisas provenientes de las agroexportaciones, previstas en unos 400 millones de dólares para toda la jornada de este primer día sin cepo cambiario.
Con todo, el tipo de cambio del Banco Nación (BN) servirá como primer valor de referencia para el resto de las entidades. El tope para la compra para las personas físicas y jurídicas vuelve a valores anteriores a las del cepo cambiario: 2 millones de dólares al mes. Podrán comprar los dólares a través de casas de cambio, de las ventanillas del banco y también a través de Internet. Muchos bancos estuvieron trabajando durante la noche para que el homebanking esté listo para la compra y venta de dólares, sin el recargo del 35% de la AFIP. El banco HSBC aseguró a Infobae que "la adecuación se terminó a las 3 y media de la mañana", para que esté disponible tanto la compra de dólares tanto para online como para sucursales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

CHAU CEPO: EL DOLAR CERRO A 13,40 EN EL PRIMER DIA SIN RESTRICCIONES. EL PESO ARGENTINO SE DEVALUO HOY UN 26,67 por ciento BIEN GRANDE EL TITULO VEINTISEIS COMS SESENTA Y SIETE!!! tras la liberación del cepo cambiario, en una rueda sin intervención del Banco Central y con escasas operaciones. Fuentes de la autoridad monetaria mencionaron que la entidad no intervino en el mercado de contado (spot), donde los negocios fueron de sólo 129 millones de dólares. En el primer día sin cepo cambiario, el dólar mayorista cerró a 13,40 pesos, desde los 9,826 pesos de la víspera, un salto de 36,37 por ciento del tipo de cambio y una devaluación del 26,67 por ciento en el segmento oficial, la mayor caída desde enero de 2002.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Hasta ahora, en Cambiemos se anotaron un poroto discursivo: acaban de anunciar un salto del tipo de cambio oficial de $ 9,70 a $ 14 SIN MENCIONAR LA PALABRA MALDITA: “DEVALUACION”. Todo un mérito de un espacio que habló más de “unificación cambiaria” y que en la campaña ya había acusado a Cristina Kirchner de haber llevado el tipo de cambio a $ 15. La apuesta es grande. En pleno diciembre, a días de que buena parte de la clase media cobre los aguinaldos y con buena parte de los ahorristas esperando reencontrarse con un amor al que extrañan hace tiempo. ¿Actuarán los inversores como siempre? ¿O el comportamiento será otro? ¿¿¿ QUE DIRAN LOS QUE TIENEN "EL ANALISIS SUCIO" ???

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

¡¡¡EL DIA LLEGO!!!. Después de debates, promesas y cuatro años de controles a la compra de dólares, el gobierno de Mauricio Macri acaba de anunciar que: "MAÑANA NO HABRA MAS CEPO CAMBIARIO" - QUE SIENTE EL HOMBRE DE A PIE, EN QUE CAMBIA SU VIDA, DESDE ESTE CAMBIO - Es decir, que cualquier persona o empresa podrá ir a un banco o casa de cambio y comprar divisas según sus posibilidades ALGUNOS TENDRAN NOSTALGIA: no más autorización de la AFIP, no más sistema sí o sistema no. La histórica devoción argentina por el billete verde podrá soltarse luego de años de represión ¿¿¿ HABRA VERTIGO ??? Como dije: ALGUNOS YA TIENEN NOSTALGIA La diferencia es que los que vayan a comprar dólares no lo conseguirán a $ 9,70 El precio será el que determine la “flotación sucia” que administre el Banco Central. Es decir, un mix entre las fuerzas de la oferta y la demanda, intervenido por el ente monetario y sus reservas por ahora hoy menguadas. NASIE LO SABE.

Ceci N
Ceci N · Hace 11 meses

El banco HSBC...aaahhh ya me quedo claro todo...


Se está leyendo ahora