Un exconcejal, secretario de Cultura y candidato a intendente de Joaquín V. González se encuentra privado de su libertad por orden del fiscal de Anta, que lo acusó de abuso sexual (no trascendió el grado) poco después que la madre de una niña, de edad escolar, denunciara al exfuncionario de aberrantes delitos en contra de la integridad de su pequeña hija.
El caso, que causó estupor en la cabecera del departamento Anta, sindica a un conocido político de la zona como el autor material del comentado hecho, que tuvo su origen en un escándalo educativo que se produjo la semana pasada en un establecimiento escolar donde asiste la víctima.
Una alta fuente del departamento del sur de la provincia aseguró ayer a nuestro medio que al comenzar la semana pasada se produjo un lamentable incidente en una escuela, donde una pequeña alumna se subió al tejado y amenazó quitarse la vida.
El espeluznante cuadro y la férrea determinación de la pequeña hicieron vanos los esfuerzos del personal docente para que la niña desista de la extrema decisión que había adoptado.
Según la fuente, la tía de la pequeña se dirigió al lugar y tras una larga conversación hizo que la niña recapacitara para luego ser contenida por la familia.
Poco más tarde, relató la fuente, la niña fue interrogada por su tía, una mujer en quien la nena depositó su más temido trauma.
Luego de escuchar el desgarrante relato de los traumas que aquejaban a la pequeña, que la habían llevado al borde del suicidio en la última fase de su niñez, la tía le comentó a la madre biológica de la niña la situación de la misma y la causa de su comportamiento.
En horas de la noche del lunes D.R., madre de la pequeña, realizó la denuncia contra el exsecretario de Cultura municipal, exconcejal y excandidato a intendente por esa localidad del sur de Salta. Horas después el exfuncionario fue conducido a la comisaría 50 para su identificación simple y el jueves pasado, contra todo pronóstico, el fiscal de Anta solicitó su detención y desde entonces fuentes de la zona aseguran que continúa tras las rejas.

Le prometió un cumpleaños de 15
Al parecer el sujeto acosaba día y noche a la pequeña estudiante. Una alta fuente informativa del sur de la provincia aseguró que en la denuncia quedó establecido que el sujeto le prometía a la niña, a cambio de favores de índole sexual, que llegado los 15 años él se haría cargo de la fiesta.
Otra fuente del pueblo dijo que el sujeto la veía cara a cara a la niña, ya que la chica es hija de un hombre que solía realizarle trabajos particulares al ahora detenido.
"Sabemos que la niña ya había avisado de la situación".
"Lo bueno, dijo el anteño, es que la sangre no llegó al río porque evitaron la muerte absurda de una niña y se esclareció un tema que es muy particular en la zona: los abusos.
Hoy hay que ayudar a esa niña a superar sus miedos y los traumas propios de este delito que por nada del mundo debe ser encubierto", afirmó la fuente.
Por otra parte, trascendió que la pequeña está siendo asistida por un asesor de menores oficial, porque sus padres carecen de recursos.
Pura política
Algunos anteños aseguraron que el tema, más allá de las precisiones, tiene un tinte político debido a que el principal imputado estuvo en diversos cargos en los últimos años.
Sin embargo, todo el pueblo de Joaquín V. González aplaudió la decisión fiscal de detener al acusado hasta tanto se colecten o no las pruebas y se realice la investigación pertinente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...