*

Tras el "no" de Rezza, Gimnasia y Tiro tiene dos nombres en carpeta
Los nombres van y vienen. Se anotan, se tachan y se descartan. Llegan cientos de llamados al presidente Marcelo Mentesana ofreciendo entrenadores. Y en las últimas horas trascendió que el perfil del nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro debe ser muy parecido al de José María Bianco o al de Ricardo Rezza; serios, trabajadores, sin exposición mediática, y del "paladar" del hincha albo.
Y en la lista de posibles candidatos no hay muchos nombres que puedan ocupar el puesto vacante dejado por el Chaucha Bianco hace pocas horas atrás. Hoy todo lo que se diga o se hable es off the record.

Anoche hubo una extensa reunión en la sede de la calle Vicente López. Se volvió a hablar de Ricardo Rezza, pero el entrenador descartó finalmente poder llegar al millonario. Tiene contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata como manager y rechazó una oferta de Temperley.
"Lo mejor que podemos hacer para valorar lo que hizo Bianco en Gimnasia y Tiro es buscar un DT que haya conseguido un ascenso y realizado muy buenas campañas. Y si te fijás hoy no hay muchos entrenadores libres que tengan este perfil que buscamos", le dijo a El Tribuno uno de los dirigentes de la "mesa chica" del club albo.

Entre los nombres que surgieron en las últimas horas y que estuvieron en debate anoche en la Vicente López fue el de Iván Delfino, exdefensor de Juventud Antoniana, y que dirigió en Primera División y B Nacional. "Pensamos en él, hablamos con su representante pero fue muy claro con nosotros. La prioridad hoy de Delfino es dirigir las dos categorías mayores del fútbol argentino. Me señaló que les costó muchísimo llegar a la B Nacional y a Primera, y se quieren mantener en esas dos categorías, y está escuchando algunas ofertas", señaló.

Otro nombre que ven con más optimismo, aunque a Gimnasia y Tiro no le gusta tener problemas con clubes donde un DT esté trabajando, es Duilio Botella, actual entrenador de Alvarado de Mar del Plata. El técnico cae en el perfil justo de lo que hoy busca el club albo.

Es que a la "mesa chica" de la institución millonaria le llegó el rumor que Botella dejaría su cargo una vez finalizada la actual fase clasificatoria. El entrenador está hace dos temporadas en Alvarado. De ser así y de confirmarse esto irían en búsqueda del entrenador que ascendió a Santamarina de Tandil a la B Nacional y que armó varios equipos que después terminaron ascendiendo.
"Es uno de los entrenadores que está en nuestra lista, encaja justo en lo que estamos intentando contratar, pero está con trabajo, y Gimnasia no se mete en negociaciones con técnicos que tengan contrato", señaló la misma fuente. Cuando consultamos que Botella quedaría en libertad después de finalizar la fase clasificatoria y que le gustaría tener una chance de dirigir a Gimnasia y Tiro, indicó: "Hasta que eso suceda nosotros no vamos a hablar con un técnico que tenga trabajo, eso que quede bien en claro".

El miércoles o jueves debe estar en Salta

Gimnasia y Tiro jugará la última fecha de la zona clasificatoria el próximo viernes a las 22 ante Concepción FC. Para ese día los dirigentes intentarán tener el entrenador sentado en la platea observando al equipo y charlando con José María Bianco sobre la base que deja en el albo. "No se puede perder más tiempo. Fijate que termina el torneo el viernes 16 y después tenemos 15 días para negociar la posibilidad de traer dos refuerzos y comenzar con la pretemporada. Sí o sí el entrenador a más tardar tiene que estar el miércoles o el jueves en Salta", aventuró el dirigente consultado.
Habría algunas bajas en el plantel

El nuevo entrenador también evaluará si habrá algunas bajas en el plantel que está compitiendo en el Federal A. Es muy posible que haya un par, debido a que Gimnasia y Tiro buscará refozarse con los cupos permitidos por el Consejo Federal de la AFA. Hasta el momento se trataría de un marcador central y un volante creativo, aunque algunos no descartan que puedan llegar dos defensores a raíz de la floja tarea en los últimos tres encuentros de la era Chaucha Bianco donde le convirtieron 10 goles. "Esto nos dejó muy preocupado", espetó el dirigente consultado.

Desde la Feliz dicen que Botella deja Alvarado

Una versión periodística lanzada desde Mar del Plata y que llegó a Salta indica que Duilio Botella rescindiría su contrato con Alvarado de Mar del Plata en las próximas horas. El entrenador se iría una vez que esté clasificado su equipo al Nonagonal, algo que podría ocurrir el domingo próximo en la Feliz. El "Torito" marplatense es apoyado económicamente por Facundo Moyano, hoy diputado nacional, y quien supo ser presidente de la institución. Habrá que esperar si este rumor o versión se convierte en noticia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...