Los choferes del Corredor 6B perteneciente a la empresa Transal, iniciaron esta mañana un paro, luego de que tres choferes sufrieran distintos tipos de agresiones e inseguridad cuando prestaban servicio. A uno de ellos le pusieron un arma de fuego en la cabeza y amenazaron con matarlo, a otro le fisuraron la nariz, y a un tercero dos costillas. A esto se le agrega la mala liquidación en los sueldos y aguinaldos, la falta de pago de los feriados y de los descanso trabajados. Todo esto hizo que los choferes digan basta y comiencen un paro por tiempo indeterminado.
En medio del conflicto, el Ministerio de Trabajo convocó a una conciliación obligatoria para el jueves a partir de las 10.
Domingo Tactagi, secretario general adjunto de la Unión Tranviario Automotores (UTA), habló con El Tribuno y dio detalles de todos estos temas. "Los compañeros no puede continuar trabajando de esta manera. En la empresa nadie se hace cargo de la falta de seguridad que están sufriendo los choferes. El otro día a uno de ellos le quebraron la nariz, a otro dos costillas y a un tercero le pusieron un arma en la cabeza. Hace dos sábados atrás, en una de las unidades, dos muchachos se pelearon adentro del colectivo con armas blanca. Nosotros no podemos encargarnos de manejar y de la seguridad de la unidad y los usuarios. Esto ya fue denunciado varias veces a la empresa (Ale Hermanos), pero nunca tomaron una medida para que esta inseguridad se termine", señaló Tactagi.
El hombre de la UTA también dio detalles de otros temas que preocupan a los choferes: la mala liquidación de los sueldos, los aguinaldos, de los descanso trabajados y los feriados. "Esto es una constante en la empresa. Si el conductor trabaja dos feriados le pagan uno; si lo hace el día de su descanso muchas veces no se lo liquidan en el sueldo, Les sacan la plata del bolsillo en forma permanente.¿Sabe qué le dicen cuando se quejan? Que si reclama lo van a dejar sin trabajo. Este atropello viene desde hace muchísimo tiempo. No es de ahora. Los compañeros ya están cansados de vivir esta situación todos los meses. El otro día el contador de la empresa cuando le dimos a conocer estos puntos nos dijo que a ellos lo único que les interesa es hacer plata, y no la seguridad de los choferes y de los usuarios, sino que el colectivo salga a dar vueltas para recaudar más", detalló Tactagi.
Otro de los puntos es la agresión y la constante presión por parte de los inspectores. "En este corredor hay dos mujeres trabajando y estos tipos les gritan, las presionan hasta hacerlas llorar. No les importa nada. Las maltratan psicológicamente, las quiebran. Por esto también es el paro que iniciamos hoy", señaló el secretario general adjunto de UTA.
Luego agregó que "no vamos a permitir más este tipo de atropellos hacia nuestros trabajadores. Hoy es el corredor 6B, después vamos a parar los corredores 6A y 6C. Y vamos a ir por la empresa del corredor 4 porque ahí pasa algo muy parecido. Le pedimos perdón a la gente por este inconveniente, pero esto no puede seguir así, los compañeros han soportado durante mucho tiempo el maltrato y la inseguridad y llegó la hora de decir basta".
Durante la mañana la medida adoptada por los choferes del Corredor 6B fue dispuesta tras una asamblea. "Hemos resuelto con los compañeros que no vamos a levantar la medida de fuerza hasta que la empresa nos de las soluciones que hemos pedido", resaltó Tactagi.
Por último, el secretario adjunto de la UTA señaló que "dos compañeros salieron a trabajar porque fueron amenazados por la empresa que si no lo hacían los iban a despedir. Este tipo de cosas se repiten todos los días en esta empresa".
El Corredor 6B une los barrios 12 de Octubre, Castañares, Parque Belgrano, Lamadrid, Miguel Ortiz, Vicente Solá, El Pilar, Calixto Gauna y el centro de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria O.
Maria O. · Hace 10 meses

Bueno, la mayoría de los empresarios tiene la misma actitud. Son arrogantes, altaneros y autoritarios y piensan que pueden pasar por encima de todos. Lo único que les importa es llenarse los bolsillos de plata sin importarles el bienestar de sus trabajadores. Ahora trasladen ésta situación que se da en una empresa local al palno nacional. Lamentablemente muchos argentinos han decidido poner a un empresario al frente del gobierno.

· Hace 10 meses

Los ALE siempre fueron los mismos, en el gobierno de facto, en el democrático, con gobiernos de abogados y empresarios. El excremento siempre es excremento

paulina delia
paulina delia · Hace 10 meses

si!!! bravo!!!!

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

PEDAZO DE PELOTUDA QUE MIERDA TIENE QUE VER ESTE TIPO DE ATROPELLOS DE LOS ALE Y OTROS MAS CON QUE LOS ARGENTINOS HALLAN PUESTO A UN PRESIDENTE EMPRESARIO, ZAPATERO ABOGADA EXITOSA, CANTANTE O CHARLATAN , DEJA DE HABLAR Y ESCRIBIR BOLUDECES Y DE MEZCALR LOS FRASCOS.


Se está leyendo ahora