Luego de que esta madrugada Gendarmería Nacional secuestrara 310 kilos de cocaína y detuviera a un expolicía salteño, junto a otras cinco personas, por la tarde se realizaron cuatro allanamientos en la localidad de Salvador Mazza.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal Raúl Reynoso, quien se encuentra imputado por el supuesto cobro de coimas para liberar narcotraficantes.
En medio de un hermetismo, al menos cuatro domicilios fueron allanados: dos carnicerías que pertenecen a una misma cadena; además de dos casas particulares en el barrio Pueblo Nuevo.
Mientras continúan por estas horas los allanamientos, hasta el momento no se confirmaron detenciones ni tampoco el material que se secuestró.
Fuentes señalan que el juez Reynoso se encontraría en Salvador Mazza.
Reynoso es investigado por el fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Los funcionarios intentan determinar si existió el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.
En esa causa, el juez Reynoso quedó imputado como jefe de una organización que cobraba coimas y recibía dádivas a cambio de emitir resoluciones para dar libertad a imputados por narcotráfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 12 meses

PROFESOR SALVADOR MAZZA = COLOMBIA


Se está leyendo ahora