*

Tras informe de la AGN, investigan a Milagro Sala por presunto lavado de dinero

Tras el informe aprobado por la Auditoría General de la Nación a cargo de Ricardo Echegaray, en la que se plantearon dudas sobre el manejo de fondos destinados a viviendas sociales, se investiga a Milagro Sala por presunto lavado de dinero.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró hoy que investiga un posible lavado de activos, luego de que se conociera un informe de la AGN. Explicó que se trata de un retiro total de 29,5 millones de pesos que la organización realizó los días 3, 4 y 9 de diciembre del año pasado de una caja de ahorro en el Banco Nación, de manera irregular.

"A través de la AFIP y a través de otros organismos estamos investigando si esto puede ser un lavado de activos o podría llegar a tener otro origen los fondos", señaló en declaraciones a radio Continental.

Los fondos retirados en diciembre estaban destinados al programa "Mejor Vivir", que estipulaba la construcción de varias viviendas sociales, aunque Miranda afirmó que las obras nunca se iniciaron.

El fiscal dijo además que esa cuenta tuvo movimientos por más de 750 millones de pesos, y aseguró que tanto la forma de depósito por parte del Estado nacional, como el retiro de ese dinero, fueron "irregulares".

"Es irregular, no solo la manera en la que fue depositado, sino de la manera en que fue retirado. La impunidad con la que se manejaba (Milagro Sala) hacía que no sintieran ningún tipo de riesgos para ellos", agregó.

El pedido de informe fue realizado antes de asumir, por Gerardo Morales a la Auditoría General de la Nación (AGN), el organismo de control externo del Congreso, para que investigue las cuentas públicas al momento de asumir la administración.
La auditoría se hizo en tiempo récord y el informe fue aprobado el último miércoles por el Colegio de Auditores, que integran representantes del oficialismo y la oposición. La conclusión fue unánime: se pagaron 29 millones de pesos a cooperativas dependientes de la agrupación Túpac Amaru, que lidera Milagro Sala, sin acreditar la construcción de las obras encargadas. Se trataba de un programa de viviendas sociales asignado por el Ministerio de Planificación en 2015, antes del fin de la era kirchnerista, cuando esa cartera estaba al mando de Julio de Vido.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...