El presidente Mauricio Macri retomará hoy su agenda, luego de la arritmia sufrida el viernes, con una agenda de trabajo compuesta principalmente por "reuniones con ministros" en la Casa Rosada.
Así lo informó el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, quien señaló que el Presidente podría inclusive encabezar un acto hoy por la mañana.
"El Presidente continuará con la misma agenda en la Casa de Gobierno, con reuniones con los gabinetes de distintos ministerios", dijo el vocero presidencial a esta agencia y señaló que "existe la posibilidad de hacer un acto a las 10 de la mañana en el conurbano".
Macri tiene previsto recibir al primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, tras lo cual mantendrá reuniones con los gabinetes de los ministerios de Ciencia y Tecnología, que conduce Lino Barañao; Salud, que encabeza Jorge Lemus; y Energía, que lidera Juan José Aranguren, así como con los funcionarios de la empresa estatal Enarsa.
"Él está muy bien. Estuvo en su quinta (Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas), donde hizo un día normal", se informó.
El sábado, tras una serie de controles médicos a los que fue sometido, Macri retomó su actividad de manera no oficial con "reuniones de gestión" en la quinta de Olivos, junto a referentes de la coalición de gobierno Cambiemos.
Por la noche, según se supo, fue con su familia a cenar a la casa de su cuñado Daniel Awada en el Tortugas Country Club, donde pudo verse a la guardia presidencial y un móvil sanitario estacionado en la puerta, equipado para asistencias cardiológicas.
"Es la primera vez que le ocurre esto. Le vamos a hacer un control semanal durante los primeros 20 o 30 días. De pronto la semana que viene lo vamos a volver a revisar. Se le van a practicar controles por una cuestión de prevención", sostuvo el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.
Por su parte. la primera dama, Juliana Awada, afirmó ayer que su marido, "está muy bien" de salud.
"La gente se preocupó o tomó esto con un estado de más gravedad de lo que era. Una arritmia la puede tener cualquiera. No es nada grave. Ahora va a practicar deporte, tiene su vida normal", afirmó Awada en las declaraciones radiales realizadas.
Señaló que el mandatario está muy bien de salud, luego de los controles coronarios a los que debía someterse por la arritmia, y les agradeció "a todos los que se preocuparon y mandaron mensajes de apoyo".
El episodio
El viernes el presidente Macri sufrió una arritmia -fibrilación auricular- por la cual debió permanecer internado cuatro horas en la Clínica de Olivos, donde se le hicieron los estudios correspondientes, mientras que cerca de la medianoche recibió el alta y regresó a la quinta presidencial.
El mandatario se retiró del centro médico cerca de las 23.15 tras haber ingresado a las 19.15 al lugar, donde la mayor parte del tiempo estuvo acompañado por su esposa y la hija de ambos, Antonia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora