*

Tras la carta, el Ratón Pérez le llevó $400 al nene que perdió el diente
La historia le sacó una sonrisa a cada una de las personas que la compartieron por las redes sociales. Es la historia de Ignacio, un nene de 6 años, y la vicedirectora de la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón, quien decidió enviarle un comunicado al famoso Ratón Pérez.
Todo comenzó cuando Ignacio, que está en primer grado, perdió un diente de leche en el patio de la escuela y se mostró preocupado porque no tendría la muestra para entregarle al famoso roedor que a cambio del diente le dejaría dinero bajo la almohada.
Afligido, el nene le contó a la vicedirectora María Beatriz Jouve lo que había ocurrido. Entonces, ella decidió escribirle en su cuaderno de comunicados un certificado para que el Ratón Pérez tenga en cuenta:
"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras", decía la carta con la firma la vicedirectora y con el sello de la escuela, que sirvió como comprobante para el conocido ratón, que ya pagó lo que le correspondía.
"Estaba a punto de entrar en el salón. Sentí que tenía como una basurita. Escupí y lo perdí", explicó el nene. Está feliz porque el Ratón Pérez aceptó los motivos de la carta y le dejó 400 pesos.
Con parte del dinero compró un muñeco Transformer y un videojuego portátil. "Todavía me quedan 300", precisa. "El tiene un bolso con plata", explica. A fuerza de perder dientes se ha convertido en un especialista sobre la operatoria del ratón.
Madre de dos hijos, de 13 y 24 años, la vicedirectora cuenta que la historia no es un invento suyo, sino que apeló a un viejo recurso. "Me preocupé porque fuera una carta formal. Por eso el estilo y los sellos. La metí adentro de un sobre que decía Señor Ratón Pérez. Y después de que lo publicó la mamá en Facebook se armó una cosa de locos".
RATON1.jpg
La historia completa
Una historia llena de ternura ocurrida en el primer grado de la Escuela 150 de Rosario. El certificado que le dio la docente fue publicado en Facebook por los padres donde se multiplicó y recibió cientos de comentarios y se volvió viral.
Ignacio está en primer grado de la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón. El miércoles perdió uno de sus primeros dientes en la escuela. Preocupado porque no lo encontraba y no se lo iba a poder dejar al Ratón Pérez se lo confió a su vicedirectora, María Beatriz Jouve.
A la salida la Seño Betty, como la conocen a la directiva, le contó a la mamá lo ocurrido. "Nosotros siempre sacamos recursos de todos lados, y me acordé de un hecho similar. Entonces se me ocurrió escribir una constancia al Ratón Pérez", contó la docente.
La constancia la dirigió al famoso Ratón y en pocas líneas certifica que ese diente perdido pertenece a Ignacio, o Nacho como lo llaman cariñosamente. "Le puse firma y sellos como se hace con todas los documentos de la escuela, lo guardé en un sobre y se lo di a la maestra del grado para que se lo entregue junto con las constancias de escolaridad", recordó Betty Jouve a La Capital.
Ignacio quedó feliz y tranquilo porque ahora si el Ratón Pérez encuentra su diente sabe que es de él.
Emocionada con el gesto de la vicedirectora, la mamá del pequeño le sacó una foto a la "carta documento" y la compartió en su perfil de Facebook. Enseguida se multiplicó en la red. "La verdad es que me sorprendió que esto pasara. Pienso que tiene que ver con la necesidad de tener buenas noticias", dijo la profesora Betty y enseguida profundizó: "La realidad es que la escuela está llena de estos hechos, de estas historias mínimas que nos conmueven y no siempre se conocen."
RATON2.jpg
Los protagonistas de la Historia, la vice e Ignacio.
Los protagonistas de la Historia, la vice e Ignacio.
Qué decía el "certificado"
"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras". Firma la vicedirectora María Beatriz Jouve con el sello de la escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...