Luego de estar cuatro días tras la reja en la Alcaldía de la Ciudad Judicial, los once manteros que fueron detenidos el lunes por cortar la avenida San Martín fueron liberados. La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, concedió la libertad. Tendrán la obligación de dar cumplimiento a las siguientes medidas cautelares: presentarse en el Juzgado una vez cada dos semanas; constituir domicilio; prohibición de ausentarse de la provincia sin autorización del tribunal; prohibición de realizar cualquier tipo de manifestación en la vía pública que importe la obstrucción de una arteria vial.
Cristian Pablo Peloc, Matías Nahuel Reinoso, Héctor Juan Soriano, Franco Maximiliano Gutiérrez, Marcelo Padilla, Nicolás Franco Cruz, Benjamín López, Franco Martín Schevger, Fani Noelia Pérez y Marcela Adriana Villalba, seguirán imputados por el delito de amenazas, atentado a la autoridad calificado por ser a mano armada y por la reunión de más de tres personas en concurso real. Además de Ricardo David García.
En la misma resolución dada a conocer por el Poder Judicial, el juez dio trámite a la acción de amparo interpuesta en la demanda y libró oficio a la Municipalidad de la Ciudad de Salta a efectos de requerir un amplio informe, a través de las áreas de incumbencia en este tipo de autorizaciones de venta pública, respecto de las reglamentaciones vigentes a la fecha, como así también toda información relacionada con presentaciones en ese ámbito del grupo denominado "manteros", por intermedio de alguna representación o institución que los nuclee y/o en forma personal.
El juez también requirió las disposiciones especiales que el Municipio haya dictado respecto de habilitaciones, horarios, lugares, modalidades de trabajo y todo lo referido al control de la actividad laboral de los solicitantes, todo lo cual deberá ser evacuado en el término de 48 horas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 3 meses

¡¡¡¡¡ UNA VERGÚENZA !!!!. Los manteros le ganaron por amplio margen a la ley, al orden, a la estética ciudadana y al comercio legal. De paso, ensayaron la fórmula "hago lo que me da la gana, que total con una buena protesta me sueltan". Así estamos ...

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

LA NEGRADA ESTA QUE ARDE.


Se está leyendo ahora