El jefe de gabinete municipal, Eduardo Sylvester confirmó esta mañana que en la tarde de ayer se efectivizó la firma de un acta acuerdo entre el intendente Miguel Isa y la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), representada por Pedro Serrudo para suspender la aplicación del descuento del 1,5% a los trabajadores municipales, por el término de 30 días.
En la Municipalidad existen dos entidades gremiales. Por un lado la UTM, que tiene representación sindical, y por el otro, los distintos gremios agrupados en la Intergremial. A través del convenio colectivo de trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se decidió un descuento del 1,5% como cuota sindical a los empleados. Eso iba a entrar en vigencia con el sueldo de noviembre que se paga en diciembre. La proximidad de las fechas generó que la Intergremial iniciara una protesta; motivo por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Posteriormente, en la jornada de ayer, Miguel Isa firmó un convenio con la UTM, representada por Pedro Serrudo, por el cual se suspende la aplicación del 1,5 % por 30 días más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pablo cassara
pablo cassara · Hace 13 meses

habiendo tantas fotos porque ponen esa foto de esa persona con lentes y chomba azul, esa persona es peon de isa. esa persona no representa al municipal. representa a sus propios intereses . nadie le cree. hace quilombo y al otro dia de abraza con miguel. y miguel es quien le puso el sindicato para el, o que todos se olvidan.


Se está leyendo ahora